sábado, 30 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/30/16

III Semana del Tiempo Ordinario
30 de enero de 2016

Jesús dijo: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?"  Mateo 16,24-27

Oración: Señor, hoy pienso en tanta gente que vive haciendo el mal. Pienso en esos que se aprovechan de la buena voluntad de aquellos que le tienen confianza. Pienso en aquellos que solo piensan en sí mismos y olvidan que hay muchos que necesitan de ellos. Pienso en los que hacen daño a los menos afortunados para ganarse un centavo más, mal ganado. Y me viene a la cabeza esta pregunta...de que sirve ganarse el mundo entero si Te pierdo a Tí? Este mundo es temporal, pero la Vida Eterna no. No hay como tener moral, principios, ser honrado y sincero, servir y amar. Vivir rectamente da paz y deja dormir sin ansiedades ni remordimientos. Qué hago yo para ganarme el Cielo?

viernes, 29 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/29/16

III Semana del Tiempo Ordinario
29 de enero de 2016

 Jesús dijo: "Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra.»
 Marcos 4:26-34


Oración: Jesús, tener fe es una bendición y no todos los bautizados son tan afortunados de cultivarla. Para algunos, el día del bautizo es la última vez que entran a una iglesia. Para otros, la Primera Comunión es la última. Hoy te agradezco por mis padres que me dieron la oportunidad de conocerte, no solo en el bautismo sino durante toda mi niñez.

jueves, 28 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/28/16

III Semana del Tiempo Ordinario
28 de enero de 2016

Jesús decía: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Marcos 4:21-25

Oración: Jesús, a cada uno de nosotros, hijos tuyos, nos has dado talentos y posibilidades de hacer el bien. Qué he hecho yo con lo que me das cada día. Lo pongo a buen uso o lo guardo? Hago el bien o simplemente me conformo con no hacer el mal?

miércoles, 27 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/27/16

III Semana del Tiempo Ordinario
27 de enero de 2016

Jesús dijo:"Y otros son los sembrados entre los abrojos; son los que han oído la Palabra,pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias les invaden y ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Y los sembrados en tierra buena son aquellos que oyen la Palabra, la acogen y dan fruto, unos treinta, otros sesenta, otros ciento.» 
Marcos 4:1-20


Oración: Jesús, he tenido épocas en que doy fruto y otras en que me distraigo y me dejo llevar por las cosas del mundo. Soy afortunado por tener fe y Te agradezco por ello. Ayúdame a ser constante en mi camino a Tí. 

martes, 26 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/26/16

III Semana del Tiempo Ordinario
26 de enero de 2016

Jesús dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocosCuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirási no, no se cumplirá." (Lucas 10:1-9)

Oración: Señor, todos estamos llamados a llevar Tu palabra por el mundo, seamos o no sacerdotes o monjas. Es necesario tener Tu paz para llevar esto  a cabo con éxito. Tengo paz en mi corazón o he dejado que otro me la roben?

lunes, 25 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/25/16

III Semana del Tiempo Ordinario
25 de enero de 2016

Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación."
Marcos 16:15-18


Oración: Padre, Tu me has dado ciertos talentos. Los estoy utilizando sabiamente para proclamar Tu Reino? Los estoy desperdiciando? Qué quieres que yo haga por Tí?

domingo, 24 de enero de 2016

Versiculo del Dia 1/24/16

III Semana del Tiempo Ordinario
24 de enero de 2016




Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. I Corintios 12:12-30

Oración: Jesús, la sociedad nos enseña que: "no te metas con nadie y que nadie se meta conmigo." Tu no me enseñas a ser metido pero sí ser Tu Cuerpo místico y ayudar en lo que yo pueda a aquellos que poco pueden. Hoy pienso: "estoy haciendo mi trabajo?"