sábado, 13 de diciembre de 2014

Versiculodel Dia 12/13/14



2ª semana de Adviento
13 de Diciembre de 2014

 Pero os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo trataron a su antojo. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos." Mateo 17,10-13

Oración: Señor, yo necesito sanación y te pido sanes mi corazón herido. Te pido sanes esos dolores causados por relaciones rotas. Si sigo aferrándome a resentimientos o amargura, ayúdame dejarlos para poder perdonar. Perdóname también a mí por esos momentos en que yo he hecho sufrir a otros, aunque no me haya dado cuenta. Trae paz, reconciliación y alegría a mi familia para poder celebrar Tu llegada a nuestros corazones esta Navidad.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/12/14




Nuestra Señora de Guadalupe
12 de Diciembre de 2014

Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!"  Lucas 1,39-45

Oración: María, hoy se celebra una aparición más de tantas. Nos amas de tal manera que sigues apareciendo con la esperanza de que dejemos de pelearnos, dejemos este materialismo que nos consume y no seamos indiferentes a las necesidades de los menos favorecidos. A final de cuentas, quieres que esta sociedad tenga una verdadera conversión. Nunca has querido la atención para Ti. No quieres que te adoremos. Abrenos el corazón para entender Tu Llamado que es simplemente amar a Jesús, escucharlo y seguirlo.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/11/14


2ª semana de Adviento
11 de Diciembre de 2014

Yo, el Señor, tu Dios, te agarro de la diestra y te digo: "No temas, yo mismo te auxilio." Isaías 41,13-20

Oración: Padre, el mundo y sus seducciones me han hecho dudar de Tí. Claro, es fácil echarle la culpa al mundo cuando yo mismo, que ya te he conocido, frecuéntemente descarto Tu llamado. Te necesito y Te busco aunque sé que también te he ignorado. Ayúdame a confiar y creer en Tí. Ayúdame a seguirte e ignorar esos llamados que me alejan de Tu Camino.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sobre los Apegos

Somos esclavos de nuestro egoismo. Si nos ponemos a concientizar , nos daremos cuenta de que todo lo pensamos alrededor de nosotros mismos. Nuestro corazón se apega a todo lo que encuentra en este mundo: personas, animales, objetos, recuerdos, etc. Lo que pasa es que este amor debe ser por Dios, en Dios y según Dios. El evangelio no nos dice que seamos indiferentes ante lo que nos rodea...pero nuestro amor a dicha cosa nos debe llevar a Dios. Por lo general, nuestro amor no es así. 

Nuestra naturaleza nos inclina a lo carnal. Tomamos de buena gana cualquier placer exterior donde se deleiten los sentidos.
También estamos apegados al placer....a lo que nos da placer. 

Pero qué es para uno, los apegos?
Los apegos son todas aquellas cosas que nos mantienen alejados de Dios...cosas materiales?? No, no solamente las cosas materiales. Ejemplo: el apego enfermizo a una persona. Cuando a pesar de estar casados tenemos un apego a mis padres y/o a mis hijos. El apego a estos nos hace abandonar al espos@. También hay apegos a la ropa, al alcohol, a las drogas, dinero, etc.

A los seres queridos hay que amarlos en Dios y por Dios. Además Cristo quiere que nos dejemos de complicar en cuanto a lo que tenemos. Esto no significa vivir en pobreza! El no quiere que seamos apegados pues esto nos hace perder tiempo precioso para nuestro crecimiento espiritual. Sí, debemos ser agradecidos con Dios con lo que tenemos pero también ser conscientes que no debemos idolatrar dichas cosas. También debo amarme pero no idolatrarme.

Versiculo del Dia 12/10/14



2ª semana de Adviento
10 de Diciembre de 2014

Jesús: "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.Mateo 11,28-30

Oración: Jesús, hay días en que estoy frustrado, triste, cansado o enfermo. Nada parece salir bien. En ocasiones, siento que no me escuchas. Hoy te pido me ayudes a confiar más en Tí. Quítame este miedo y lléname de esperanza!

martes, 9 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/9/14




2ª semana de Adviento
9 de Diciembre de 2014

Jesús dijo: "¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida?Mateo 18,12-14

Oración: Señor, esta sociedad es bien dura con los menos privilegiados pues a menudo los marginaliza. Es raro que se les de una oportunidad de reivindicarse. Tu tienes compasión, los buscas y  tratas de salvarlos a como de lugar. Dame un corazón abierto. Quítame esta dureza que hace que yo ponga una barrera ante los más necesitados y hasta quizás sin darme cuenta, los maltrato con mi actitud o palabras. Enséñame a tener Tu compasión.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/8/14



Inmaculada Concepción
8 de Diciembre de 2014

 Ella respondió: "La serpiente me engañó, y comí." Génesis 3,9-15.20

Oración: Padre, cuantas veces decimos: "es que no creo en Dios porque me obligaban a rezar el rosario todos los días, o le grité a mi espos@ porque me quita la paciencia, o no pude evitar desear a esa mujer porque se viste muy provocativa, o me emborraché porque todos estaban tomando mucho y me obligaron." Qué fácil es echarle la culpa a otro por mis pecados, irresponsabilidades, defectos,etc. Hoy te pido perdón por MIS faltas. Con Tu gracia, trataré de tomar conciencia de ellas para evitar más ocasiones de pecados.