sábado, 6 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/7/14


2º Semana de Adviento
7 de Diciembre de 2014

 El Señor no tarda en cumplir su promesa, como creen algunos. Lo que ocurre es que tiene mucha paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan. II Pedro 3,8-14

Oración: Señor, Tu sí tienes mucha paciencia con nosotros porque nos amas, pero muchos han tomado ventaja de esto creyendo que Tu nunca harás justicia. Ya nada es pecado y todo se tolera. Todo se dice que es "normal." Divorciarse,casarse otra vez, los matrimonios homosexuales, meter marihuana u otra droga peor, robar, ser adúltero son noticias que ya se toman como un hecho pues se oyen todos los días. La integridad y la honra parecen ser cosas del pasado. Los valores y principios no existen. Tu eres pasado, presente y futuro!!! Aunque el resto de la humanidad diga lo contrario, yo sé qué es lo que está bien porque Tu lo has dicho. 

Versiculo del Dia 12/6/14



1ª semana de Adviento
6 de Diciembre de 2014

 Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9,35-10,1.6-8

Oración: Señor, Tu me has llamado para ser uno de tus discípulos. Sé que mi apostolado empieza en casa, con mi espos@, hijos, padres, hermanos, empleados. Hoy me pregunto: cómo es mi actuación delante de ellos? Los trato cómo Tu los tratarías, los amo como Tu? Si quiero ser un verdadero discípulo tuyo, creo que debería dejarme de babosadas y empezar a actuar como corresponde.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/5/14



1ª semana de Adviento
5 de Diciembre de 2014

Dos ciegos seguían a Jesús, gritando: "Ten compasión de nosotros, hijo de David." Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: "¿Creéis que puedo hacerlo?" Contestaron: "Sí, Señor." Entonces les tocó los ojos, diciendo: "Que os suceda conforme a vuestra fe." Mateo 9,27-31

Oración: Señor, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Muy difícil pedir ayuda si ni siquiera me doy cuenta qué necesito. Cuando me siento autosuficiente y pienso que todo lo que me pasa es causado por los demás, es imposible pedirte. Enséñame a ser santo y darme cuenta que impide que yo llegue a Tí. Será mi orgullo?

jueves, 4 de diciembre de 2014

Versiculodel Dia 12/4/14




1ª semana de Adviento
4 de Diciembre de 2014

Jesús dijo: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.Mateo 7,21.24-27

Oración: Jesús, qué fácil decir : "Señor, Señor, yo soy tan bueno...pobre de mí como me atropellan." Lo que no es fácil es darme cuenta de cuanto daño hago con este orgullo que tengo. No me deja ver como atropello con mis palabras y acciones. Ni me fijo como crítico, hago desplantes  a quienes se supone que debo amar con toda mi alma. Es muy fácil decir que soy "cristiano" pero es otra cosa ser un cristiano de verdad. Abreme los ojos, Señor y quítame este horrible orgullo porque si sigo así me voy a condenar yo mismo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Amor



La primera cualidad del amor es su caracter indiscriminado. Por eso se nos exhorta a ser como Dios que permite que el sol brille sobre buenos y malos y llover sobre justos e injustos. "Sed buenos como vuestra Padre Celestial es bueno."

Como se obtiene esta cualidad del amor? Lo primero que debemos hacer es dejar de JUZGAR y CRITICAR a quienes nos rodean. Qué maravilla es cuando tu dejas de ver a los demás como buenos y malos, como justos e injustos.Mirémoslos como inconscientes e ignorantes, pero ojo, no lo digo de manera ofensiva. Nosotros creemos que la gente peca " a conciencia". En realidad, LA MAYORíA, lo hacen por ignorancia y no malicia. No saben! Comprender que no debo JUZGAR o CRITICAR  implica volverse como una lampara, una rosa, y un árbol. La lampara ilumina todo, la rosa da su fragancia a todos, el árbol da sombra a todos. No discriminan. Amar selectívamente porque me gusta dicha persona es fácil. Amar debe ser algo indiscriminado.

La segunda cualidad del amor es que es gratis. El amor al igual que el árbol., la rosa y la lampara no piden nada a cambio. Cuántas personas se casan, no por las cualidades de la pareja sino por el dinero o las apariencias? Cuántas personas se casan para su propio beneficio? Quieren tener alguien al lado que les sirva o alguien que sea como un trofeo para mostrar. Quizás una persona se casa porque sube de clase social si lo hace con dicha persona. Pero si te pones a pensar, nosotros no somos iguales cuando preferimos la compañía de alguien que nos es emocionalmente gratificante.
Para adquirir esta cualidad debemos abrir los ojos. Tenemos que conocer nuestro presunto amor tal como es realmente.
Cómo amo? Pido algo a cambio de ese "amor?" Lo doy gratis? O exijo!

La tercera cualidad del amor es su espontaneidad. Es como la lampara que brilla sin tener conciencia de ello. La luz, la fragancia y la sombra se producen esté o no esté alguien cerca. Son independientes a la presencia de alguien.

La cuarta cualidad del amor es su libertad. En el momento que entran en juego la coacción, el conflicto o el control, muere el amor. Volviendo al ejemplo de la rosa, el árbol y la lampara, ninguno de los tres te obliga. El árbol no te lleva a la sombra para que no te insoles. La lampara no agranda su luz para que no tropieces en la oscuridad. Pero nosotros cuando "amamos" nos desvivimos por llenar expectativas y así no perder al ser amado. Queremos controlar. Cada vez que nos sometemos a dicha coacción destruimos la capacidad de amar.

Y por qué? Porque no puedes dejar de hacer con otros lo que permites que otros hagan contigo. Mira a tu alrededor. Mira tu vida y date cuenta como tratas de controlar a los tuyos. Deja de controlar y brotará la libertad y por ende, el verdadero amor!

LA HUMILDAD


LA HUMILDAD.... qué es?

Es una virtud, quizás una o más bien la más importante para acercarnos a Dios. 
Cómo se define la humildad? Virtud que consiste en el conocimiento de nuestras limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo a este conocimiento. La humildad es hoy en día la virtud más olvidada y menos popular. Por qué? Simplemente, porque hoy en día se trata de el "YO". Lo opuesto a la humildad es el orgullo. El orgullo trajo el pecado a la Creación! Lucifer quería ser como Dios. El NO quería servir. El orgullo le quitó la gracia y este ángel se convirtió en demonio.
Para uno acercarse a Dios y conocerlo, tener una íntima relación con El, tenemos que reconocer que no somos nada sin El. Todo nos viene de Dios. Todo! Pero es difícil porque nos creemos autosuficientes. Nos creemos más grandes de lo que somos en realidad. Y la realidad es como Dios nos ve. Si vieramos esa realidad, veríamos la LUZ. Esa luz es vernos como somos.
Dios CONDENA el orgullo: creernos mejores que los demás. Me creo mejor por lo que tengo, lo que sé, lo que hago,etc. Cualquier cosa que yo sepa, haga, sea, o tenga es por regalo de Dios y no tengo derecho devanagloriarme por eso. Ostentación, vanagloria, satisfacción, autosuficiencia, egoísmo, jactancia deslumbran a los hombres pero en vez de elevarnos espiritualmente nos hunden.
El orgullo es contrario a la humildad y nos aleja de Dios porque nos ponemos en el pedestal que solo DIOS merece. Somos orgullosos por tantas cosas: por ser de x o y país, por ser de tal clase social, por tener tal cantidad de dinero, por tener tal o cual marca de carro o cartera, por ser sabelotodo. Somos orgullosos cuando nos dicen una verdad que no queremos oir. Nos sentimos ofendidos! La realidad es que nadie tiene la verdad absoluta. No lanzar juicios a nadie!...con o sin razón. No debemos jamás dictar sentencia o apuntar dedos. Y esto es algo que la persona hace ciega, sin darse cuenta para nada pues está en un pedestal que no lo deja ver más allá de sus narices.
El orgullo fue el pecado original de Lucifer y es la fuente de todos los vicios.
El orgullo trae: envidia, rebeldía, egoismo, injusticia. Es exceso de estimación propia.
Trae injusticia porque la medida con que me mido no es la misma con la que mido a los demás.
Mis faltas para mí son "pequeñitas" y critico a todo el mundo. El orgullo impide ver mis defectos, ver mis errores, y desaciertos. Es muy factible que tengo muchos!
El orgullo me vuelve vanidoso, susceptible(todo me molesta del que está a mi lado ya sea mi esposa, hijo, empleado, etc.) El orgullo me impide perdonar y dar los primeros pasos para una reconciliación. Es el que me inspira una cierta envidia disimulada que se complace en hablar mal de las personas con el deseo de menospreciarlas. Me amarga la vida, multiplica mis horas de aburrimiento, frustración y desánimo. Me hace pensar que "soy víctima" de quien me rodea, porque me tratan sin consideración, injustamente o con desprecio.
El  cristiano no puede ser orgulloso!!!!
No debemos buscar aplausos ni la admiración de los demás.
Fruto de ser humilde:
*Amor personal, profundo, amar a la verdad...conocer mi debilidad, errores, defectos aunque me duelan.
*Tener paz: a pesar de los juicios, críticas o incomprensiones.
* Tener caridad
RESOLUCIONES:
1) Dar gracias a Dios en el éxito y no pensar más en ellos. No abatirme en el fracaso. AGRADECER A DIOS!
2) No hablar de mí y desviar la conversación si otros lo hacen.

 

Versiculo del Dia 12/3/14


1ª semana de Adviento
3 de Diciembre de 2014

Jesús dijo: "Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer." Mateo 15:29-37

Oración: Señor, Tu eres un Dios que te preocupas y amas a los tuyos. No eres ese Todopoderoso que está esperando el momento para tirar un rayo. Tu eres un amigo y un compañero. Gracias por alimentarnos en la Eucaristía. Sáname el corazón y cualquier otra cosa que necesite sanación en mí.

martes, 2 de diciembre de 2014

Versiculo del 12/2/14




1ª semana de Adviento
2 de Diciembre de 2014

"¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron." Lucas 10: 21-24

Oración: Señor, creo que es un verdadero privilegio ser cristiano y tener la fortuna de tener fe, ya sea por herencia o por conversión. Digo esto porque me he dado cuenta que tener fe ayuda tanto en nuestra vida. No dejo de tener tristezas o problemas, pero las cosas se afrontan de una manera diferente a un ateo. La diferencia más grande es que una persona con fe tiene esperanza y eso hace la vida y sus obstáculos menos negativos. Así que hoy te doy gracias por mi fe.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/1/14


1ª semana de Adviento
1 de Diciembre de 2014

Jesús le contestó: "Voy yo a curarlo." Pero el centurión le replicó: "Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Mateo 8,5-11

Oración: Señor, yo sé que no confío plenamente en Tí. Perdóname por esto. Te pido sanes mi corazón y ayúdame a abrirlo a Tí. Enséñame no solo a confiar en Tí plenamente,sino también a orar y a escucharte!

domingo, 30 de noviembre de 2014

Versiculo del Dia 11/30/14

III Semana del Tiempo Ordinario
27 de enero de 2016

Jesús dijo:"Y otros son los sembrados entre los abrojos; son los que han oído la Palabra,pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias les invaden y ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Y los sembrados en tierra buena son aquellos que oyen la Palabra, la acogen y dan fruto, unos treinta, otros sesenta, otros ciento.» 
Marcos 4:1-20


Oración: Jesús, he tenido épocas en que doy fruto y otras en que me distraigo y me dejo llevar por las cosas del mundo. Soy afortunado por tener fe y Te agradezco por ello. Ayúdame a ser constante en mi camino a Tí.