sábado, 4 de octubre de 2014

Versiculo del Dia 10/6/14


27ª semana de tiempo ordinario
6 de Octubre de 2014



Preguntó a Jesús: "¿Y quién es mi prójimo?"  Lucas 10, 25-37

Oración: Señor, es muy fácil decir: "yo tengo fe, voy a misa, rezo, no le hago mal a nadie." Pero....hago el bien? Si voy a una fiesta y alguien me necesita, me tomo el tiempo para ayudarlo? Si alguien necesita mi tiempo, se lo doy de buenas maneras? Sacrifico algo por otra persona? Y si alguna entidad me pide una limosna, la doy para "salir de ellos" o averiguo con seriedad quienes son y a quien va dicho dinero? Doy de lo que me sobra o doy algo de mí??? Hay mucha diferencia entre lo uno y lo otro.

Versiculo del Dia 10/5/14


27º domingo de tiempo ordinario
5 de Octubre de 2014

Jesús dijo: "Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Mateo 21,33-43

Oración: Jesús, Tu me has dado la oportunidad de hacer mucho en este mundo, con mis talentos, trabajo y familia. Qué hago yo para mejorar lo que me has dado? Qué hago para mejorar mi entorno? Mi familia? El mundo que me rodea? Desperdicio las oportunidades para hacer el bien o aprovecho lo que puedo para mi propio beneficio? Cuando venga el momento de mi encuentro Contigo, qué tendré para ofrecerte?

Versiculo del Dia 10/4/14



26ª semana de tiempo ordinario
4 de Octubre de 2014



Jesús les dijo aparte: "¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron." Lucas 10:17-24

Oración: Señor, gracias por el regalo de la fe. No puedo desperdiciar ni menospreciar este regalo, porque creer en Tí que no te he visto, es una bendición y un privilegio. Y esto te lo digo porque veo tanta gente a mi alrededor que han tenido quizás una educación religiosa, han nacido dentro de una familia fervorosa y no solo no creen sino que te rechazan hasta de una manera agresiva. Por eso Jesús, hoy simplemente te doy gracias por regalarme la fe.

viernes, 3 de octubre de 2014

Versiculo del Dia 10/3/14


26ª semana de tiempo ordinario
3 de Octubre de 2014

Jesús dijo: "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza."  Lucas 10, 13-16

Oración: Jesús, las personas que más te molestan a Tí, son los tibios. Y yo he sido tibio muy a menudo. SOY tibio frecuentemente cuando estoy en misa y no pongo atención, cuando oro a medias y con pereza, cuando me quejo de mi trabajo y no lo hago con gusto. Yo soy tibio cuando prefiero no mirarte en los ojos de ese vagabundo que me encuentro en el semáforo o cuando no doy una simple sonrisa al que se me atravesó. Qué me cuesta ser un poco más como TU? Qué me cuesta hacer el esfuerzo?

jueves, 2 de octubre de 2014

Versiculo del Dia 10/2/14


26ª semana de tiempo ordinario
2 de Octubre de 2014


Jesús dijo:
"La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! 
Lucas 10:1-12

Oración: Jesús, yo te conocí a Tí y he sido bendecido con el regalo de la fe... sino, no estaría aquí orando en este momento. Hoy te pido que envíes más evangelizadores al mundo. Protéjelos, guíalos y dales fortaleza. Pero y yo, si tengo fe, qué estoy haciendo con ella? Soy yo un evangelizador? Me guardo la fe para mí? Soy un ejemplo de vida cristiana? Hablo de Tí a quienes me quieren escuchar??? O soy uno de esos que lleva la fe acomodada a mis gustos y deseos? Jesús, te pido me protejas, guies y dame la fortaleza para evangelizar sin pena ni miedo y mucho menos condiciones!

miércoles, 1 de octubre de 2014

Versiculo del Dia 10/1/14



26ª semana de tiempo ordinario
1 de Octubre de 2014

Jesús dijo: "Sígueme." Él respondió: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios." Otro le dijo: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia." Jesús le contestó: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios." Lucas 9:57-62

Oración: Señor, cuantas excusas escucho a diario entre aquellos que dicen llamarse cristianos..."Es que yo seguiría a Jesús si no pusieran la misa obligatoria en los domingos. Yo sería "mejor" católico si no tuviera que confesarme. No debería ser pecado comulgar si estoy divorciado. Ay, es que no tengo tiempo para orar o visitar una iglesia. Es que yo iría más a misa si el sacerdote aburrido no la diera. Los padres son unos pecadores. La Iglesia tiene TANTA plata, etc. etc." Hay tantas excusas para acomodar la religión al gusto del "cliente"!!! Eso es lo que se llama un cristiano de cafetería. Qué excusas estoy poniendo yo para seguirte sin condiciones???

lunes, 29 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/30/14


26ª semana de tiempo ordinario
30 de Setiembre de 2014

Santiago y Juan, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos?" El se volvió y les regañó, y dijo: "No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos". Lucas 9:51-56

Oración: Señor, yo quisiera que las cosas siempre fueran como yo las tengo planeadas. Cuando no es así, a menudo me molesto y la rabia hasta me descompone. Lo admito, es difícil no perder los estribos cuando algo sale mal. No duermo bien, me tensiono, contesto de manera equivocada...como dicen: se me van las luces. Y cuando estas se van, quizás no veo ni lo que Tu quieres de mí. Cuando todo pasa y vuelve la calma, miro hacia atrás y me doy cuenta que las cosas se dan por algo. Si yo dejara de patalear, estaría más tranquilo y podría incluso ver más allá de mis torpes narices. Este temperamento testarudo hace que me distraiga y no me concentre en seguirte como debo hacerlo. Inspírame y dame la calma que necesito. Cuando tenga un cambio de planes...es factible que dicho cambio sea bueno para mí.

Versiculo del Dia 9/29/14



Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
29 de Setiembre de 2014





Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores."  Juan 1,47-51

Oración: Jesús, Tu me conoces desde antes de mi concepción. Yo, como cada una de las personas que viven en este planeta tengo un propósito. Hoy te doy gracias por permitirme conocerte, por permitir tantas cosas en mi vidas, buenas y duras. Por ellas, estoy aquí, amándote, sin rencores hacia Tí. No te culpo por mis tropiezos, ni tengo rabia porque los permitistes. Lo usé como lecciones. Por ellos, tuve la fortaleza de romper cadenas, que me paralizaban. Estas lecciones me han permitido ser mejor espos@, padre, madre, herman@, e hij@. Y sigo aprendiendo cada día. Esto no ha acabado aquí.Gracias!!!

domingo, 28 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/28/14


26º domingo de tiempo ordinario
28 de Setiembre de 2014



No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todo el interés de los demás. Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús.  Filipenses 2,1-11

Oración: Señor, está escrito en cientos de libros de sicología que la mejor manera de alcanzar la felicidad es dar, darse, servir, amar al prójimo, actuar sin egoismo, hacer las cosas que nos llenan, utilizar los talentos sabiamente, y primordialmente creer en Dios. Es curioso, que se le pone más atención a lo escrito en tantos libros de crecimiento personal que a la Biblia donde todo esto está ya escrito. En resumen, la mejor manera de ser feliz, es imitándote a Tí, tarea difícil, pero con Tu gracia se puede lograr. Enséñame!