sábado, 8 de marzo de 2014

Versiculo Del Dia 3/8/14



"¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?" Jesús les replicó: "No necesitan médico los sanos, sino los enfermos.Lucas 5,27-32

Oración: Jesús, a menudo me dicen que detestan a la Iglesia porque está llena de hipócritas. Eso me hace recordar algo que dijo la Madre Angélica: "Entonces te invito, que hay cupo para uno más." Hoy pido por aquellos que creen ser demasiado buenos para ser parte de la Iglesia. Pido por los que tiene un orgullo y arrogancia tan grandes que no pueden darse cuenta cuan pecadores son. Todos somos pecadores y ser fiel a tí no es pertenecer a un club de santos. Somos todos llenos de defectos que reconocemos que solo Contigo tenemos salvación. Gracias por amarnos tanto!!

viernes, 7 de marzo de 2014

El Papa Francisco entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz


Entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz figura Papa Francisco. Lo anunció el director del Instituto Nobel de Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de los 278 nombres elegidos por las miles de personas que pueden presentar candidaturas.
También Putin está en la lista, por su papel en el conflicto sirio, pero es más que probable que la comisión del Nobel considere su intervención en la situación de Ucrania.

Los candidatos al Nobel de la Paz 2014 llegaron a la cifra récord de 278, entre los que hay también 47 organizaciones. La comisión del Nobel restringió la lista a 40 nombres y la reducirá aún más a una docena en abril. El vencedor será anunciado el próximo 10 de octubre en Oslo.
 En ámbito católico, ha recibido el prestigioso premio la Madre Teresa de Calcuta (en el lejano 1979), proclamada beata por Juan Pablo II en 2003. La fundadora de la comunidad de Misioneras de la Caridad obtuvo el reconocimiento «por el trabajo desempeñado en la lucha para vencer a la pobreza y a la miseria, que también constituyen una amenaza para la paz 
Ahora, pues, como cereza de un primer sorprendente año de Pontificado llega esta candidatura para Papa Bergoglio. «Me parece una de las personas más cualificadas para recibir un reconocimiento de este tipo», comentó a Vatican Insider mons. Enrico dal Covolo, Rector de la Pontificia Universidad Lateranense, además de uno de los mayores expertos vaticanos sobre la paz. «Con el mensaje del primero de enero de 2014 para la Jornada Mundial de la Paz –observó dal Covolo–, Papa Francisco desarrolló de manera original el concepto de paz, vinculándolo con el tema de la fraternidad entre los hombres: una paz que se basa en la fe en un Dios que es padre. Es de aquí que nace nuestra hermandad». «Naturalmente –prosigue el rector de la Lateranense–, hay que considerar la atención que ha demostrado el Pontífice hacia los últimos, que desde siempre son las víctimas privilegiadas de las guerras. La guerra que, no hay que olvidarlo, a menudo nace de la miseria. Y después –concluyó mons. dal Covolo– los innumerables gestos de Francisco: como la vigilia de oración por Siria»

www.catolicos-on-line.org

Versiculo del Dia 3/7/14


Jesús les dijo: "¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán." Mateo 9,14-15

Oración: Señor, hay tantas maneras de ayunar: no quejarse, no ver mi programa preferido, no comer lo que más me gusta, no hablar mal de la gente.  Ayunar es una disciplina que me ayuda a enfocar en el amor a Tí y mi relación Contigo. Ayunar silencia toda esa bulla que no me deja escucharte. Ayúdame en estos días de penitencia para poder cada día tener una relación más estrecha Contigo.

jueves, 6 de marzo de 2014

VIDA ETERNA parte 2

Padre Jordi Rivero

Vida eterna es la participación sin fin de la vida divina.
Se trata de un don de Dios recibido por los méritos de Jesucristo en la Cruz (Cf. Jn 13:14-15). Recibimos la vida eterna en el bautismo pero se puede perder por el pecado mortal. Quién muera en gracia vivirá para siempre según lo prometió el mismo Jesucristo. En el cielo gozaremos para siempre en cuerpo y alma de la vida con Dios.
La fe en la vida eterna fue creciendo entre los judíos antes de Cristo, dándoles fuerza para mantenerse fieles en medio de tribulaciones.
II Macabeos 7:9 - "Al llegar a su último suspiro dijo: «Tú, criminal, nos privas de la vida presente, pero el Rey del mundo a nosotros que morimos por sus leyes, nos resucitará a una vida eterna.»"
Aunque todos los hombres existirán eternamente, solo se le llama "vida eterna" a la vida de la gracia, no a la existencia eterna en el infierno.
Daniel 12:2  -"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno."  (Cf. Mt 25:46)
Dios quiere que todos se salven y tengan vida eterna. Por eso vino Jesucristo a salvarnos
Juan 3:16  -"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna."  -Cf. (Jn 6:40)
La vida eterna se recibe por la fe.
Juan 5:24 -"En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."
Es un don gratuito.
Romanos 6:23 -"Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
Pero los que no reciban con fe la gracia divina no tendrán vida eterna.
Juan 3:36 -"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehusa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él.»"
La vida eterna es incompatible con el pecado.
I Juan 3:15 -"Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él."
Cada cual cosechará la vida que siembre.
Gálatas 6:8 -"el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna."
Dios ofrece la vida eterna a todo pecador que se arrepienta.
I Timoteo 1:16  -"Y si encontré misericordia fue para que en mí primeramente manifestase Jesucristo toda su paciencia y sirviera de ejemplo a los que habían de creer en él para obtener vida eterna."
Recibimos vida eterna por misericordia de Dios.
Judas 21 -"manteneos en la caridad de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna."
La vida eterna colma todos nuestros deseos porque es la vida de Dios y para ella fuimos creados.
Juan 4:14 -"pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.»"
La adquisición de la vida eterna debe ser nuestra prioridad.
Juan 6:27 -"Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que   permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.»"
Para tener vida eterna hemos de renunciar a nuestro ego y a todo pecado para atarnos a Cristo .
Juan 12:25 -"El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna." Cf. Rm 6:22
La vida eterna es una conquista
I Timoteo 6:12 -"Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que hiciste aquella solemne profesión delante de muchos testigos."
La vida eterna es Dios habitando en el creyente.
I Juan 5:20 -"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna."
La Eucaristía es fuente de vida eterna.
Juan 6:54 -"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día."
La vida eterna es ser discípulo fiel de Cristo
Juan 10:28 -"Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano." Cf. Jn 17:2
La vida eterna es conocer, es decir, vivir en comunión profunda con el Padre y el Hijo.
Juan 17:3 -"Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo."
La vida eterna es obediencia al Padre.  La obediencia nos une a su voluntad y a su vida. Todo lo que el Padre ordena es bueno y da vida.
Juan 12:50 -"y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.»
La vida eterna es promesa de Dios
I Juan 2:25  -"y esta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna."
Debemos colaborar con Dios para que muchos reciban la vida eterna.
Juan 4:36 -"el segador recibe el salario, y recoge fruto para vida eterna, de modo que el sembrador se alegra igual que el segador." Cf. 1 Jn 1:2
Nuestra vida ha de ser testimonio de la vida eterna que está en nosotros
I Juan 5:11 -"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo."

Versiculo del Dia 3/6/14


El Señor dijo: "¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?"  Lucas 9,22-25

Oración: Jesús, hoy me pregunto: de qué me sirve tener poder, fama, dinero, bienes, si no te tengo a Tí? Todo esto poco o mucho que tengo, te lo debo a Tí. Más me vale hacer buen uso de todo para Tu gloria y no para mis quince minutos de satisfacción.

miércoles, 5 de marzo de 2014

VIDA ETERNA parte 1



En la hora de la muerte, los que están totalmente limpios de pecado van al cielo para siempre.
Los que mueren en gracia de Dios, pero con alguna mancha de pecado o deuda por los pecados perdonados, antes van al Purgatorio para purificarse totalmente.
Los que mueren en pecado mortal, y por tanto separados de Dios, van al infierno, donde serán castigados eternamente por haber rechazo a Dios.
¿Qué es el juicio particular?
El juicio particular es el que Dios hace al hombre, inmediatamente después de su muerte, para darle premio o castigo según sus obras.
¿En que consiste el Cielo?
El cielo consiste en ver, amar y poseer definitivamente a Dios, gozando de su infinito bien y, con El, de todos los demás bienes sin mezcla de mal alguno.
¿Quiénes van al cielo?
Van al cielo los que mueren en gracia de Dios.
¿A que llama la Iglesia Purgatorio?
La iglesia llama purgatorio a la purificación de los que mueren en gracia de Dios, sin haber satisfecho por sus pecados; con un castigo distinto al de los condenados, se prepara para entrar en el cielo.
¿Cómo podemos ayudar a las almas del purgatorio?
Podemos ayudar a las almas del purgatorio con oraciones, buenas obras, indulgencias, y especialmente con la Santa Misa.
¿Qué es el Infierno?
El Infierno es la privación definitiva de Dios y la condenación por el fuego eterno con el sufrimiento de todo mal sin mezcla de bien alguno, porque no hay amor, sino soledad externa.
¿Quiénes van al Infierno?
'Van al infierno los que mueren en pecado mortal, porque rechazaron la gracia de Dios.
¿Qué es el juicio universal?
El juicio universal es el juicio público que Jesucristo hará de todos los hombres al fin del mundo.


www.aciprensa.com

EL FRACASO MATRIMONIAL Y LOS HIJOS


Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote
Los niños y adolescentes que ven su hogar roto por la separación o divorcio de sus padres sufren una experiencia traumática que les ocasiona muchas dificultades para aceptarse a sí mismos y tener una relación correcta consigo y con los demás
El alejamiento de Dios y la ausencia de oración en las familias, hace que a éstas les falte el apoyo de la presencia de Dios en los hogares. Una de las consecuencias es que en nuestra sociedad el divorcio se ha vuelto algo normal, e incluso se ve promovido por una serie de gobernantes que hacen unas leyes insensatas destructoras de la familia, como la ley del divorcio exprés, o aunque no las hayan hecho las mantienen, seguramente por temor a enfrentarse con lo políticamente correcto. El resultado es que el daño recae especialmente en los hijos. Una política que vaya en contra de la estabilidad de la familia o mengüe su fortaleza es una política suicida e inmoral porque socava los cimientos de la sociedad como si no existiera otra cosa que el individuo egoísta sin familia y sin obligaciones, con las consiguientes consecuencias desastrosas para los propios individuos, privados de la protección familiar, las familias y la sociedad. Además, las leyes tienden a configurar las mentes y la vida de los ciudadanos. Una legislación así deteriora la idea del matrimonio y de la familia, e induce a acoger la práctica del divorcio exprés, destructora de la estabilidad familiar, como normal y legítima. Es una ley que responde a los planteamientos de la ideología de género, pues la relación sexual que subyace al matrimonio en ella es pura afectividad espontánea y, por tanto, el matrimonio dura lo que dura esa afectividad. Sus efectos ya se han hecho sentir. Se quiera o no, se trata de un verdadero ataque al matrimonio y a la familia y por eso mismo a la felicidad de las personas y al bienestar social y su efecto es más matrimonios rotos y más personas heridas en sus afectos más profundos. Los hijos no sólo necesitan al padre como padre y a la madre como madre, sino también la relación de pareja que tienen y la relación de amor y de unidad que constituyen. Nunca hemos de olvidar que las dos necesidades básicas de cualquier ser humano, y muy en especial de los más débiles, son alimentación y afecto. El fracaso matrimonial de los padres tiene grandísimas repercusiones por los sufrimientos que ocasiona en los hijos, que son los grandes perjudicados, siendo lamentable que esta realidad no suela tener reflejo en las leyes sobre el divorcio o la separación matrimonial. Además, la precariedad y falta de estabilidad de muchas vidas matrimoniales ocasiona la menor propensión a la fecundidad, pues ésta requiere saber mirar a largo plazo, así como serias dificultades en la educación de los hijos, que resultan más propensos al fracaso escolar y a problemas de comportamiento, con los consiguientes inconvenientes para su futuro, incluso en la edad adulta, y el de la propia sociedad.
El divorcio es siempre un mal, porque es la ruina de un matrimonio y de una familia, aunque a veces sea un mal menor, pues también es cierto que los efectos de un hogar insufrible son devastadores para los niños. Éstos padecen el conflicto o divorcio de sus padres y sufren a consecuencia de ello, sintiéndose asustados y confundidos, quedando dañada su capacidad de confiar y amar, pues no han experimentado ni vivido, sino todo lo contrario, el amor mutuo de sus padres, lo que repercute en ellos, sufriendo una seria crisis de inseguridad, sin contar con que los traumas del divorcio les hace más vulnerables a problemas psicológicos, como una gran tristeza que les puede llevar a la depresión, una mayor rebeldía y fracaso escolar, así como a enfermedades, mientras que a largo plazo, al no haber tenido el ejemplo de un éxito conyugal que imitar, en su vida adulta tienen mayores probabilidades de divorciarse o de tener hijos fuera del matrimonio, siendo para ellos más difícil el que su matrimonio resulte. En efecto, cuando el divorcio es una posibilidad siempre presente en el horizonte de la pareja, es obvio que ello tiene un efecto desestabilizador. Por el contrario, la indisolubilidad matrimonial es un seguro fundamento de estabilidad, eficacia pedagógica y función social de la familia.
La ausencia de un hogar familiar adecuado destruye el medio natural en que debiera desenvolverse la vida de los hijos y causa a éstos muy graves daños. En efecto, los niños y adolescentes que ven su hogar roto por la separación o divorcio de sus padres sufren una experiencia traumática que les ocasiona muchas dificultades para aceptarse a sí mismos y tener una relación correcta consigo y con los demás, no siéndoles tampoco nada fáciles las relaciones ni con su padrastro o madrastra ni con los hijos de éstos, pues las nuevas convivencias son otro serio problema. Aunque se dan casos de buen entendimiento, con frecuencia surgen graves dificultades y desavenencias entre los hijos del matrimonio anterior y el nuevo cónyuge, o entre los hijos de ambos, o entre los hijos de la nueva pareja con sus hermanastros anteriores, siendo la situación más grave cuando se dan sucesivos divorcios, llegando los hijos no sólo a no vivir, sino incluso a no saber lo que es una familia.

Versiculo del Dia 3/5/14



Hoy es Miércoles de Cenizas

Jesús a sus discípulos: "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.Mateo 6,1-6.16-18

Oración: Señor, recuerdo de niño dejar cosas que yo apreciaba mucho para la cuaresma, como chocolate, galletas, gaseosas, tv, etc. Y además se lo contaba a todo el mundo! Hoy me pregunto si mi fe es igual a como era en esa época o si ha madurado. Qué quieres que yo haga por Tí, Señor? Quiero ser honesto. Quiero silenciar mi corazón y hacer un alto en este camino para reflexionar de donde vengo y para donde pretendo ir. Lo que quiero dejar en esta Cuaresma es todo aquello que me ata y no me deja seguirte 100%. Esto es lo que quiero hacer por Tí. Estoy seguro que Tu me sorprenderás con lo que harás por mí. De antemano, te doy gracias!

martes, 4 de marzo de 2014

Versiculo del Dia 3/4/14


Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Marcos 10,28-31

Oración: Señor, no puedo pensar en lo que he perdido por amarte a Tí, porque todo lo que he dejado, no valía la pena ni en ese momento en que lo dejé y mucho menos ahora. Te doy gracias por ayudarme a dejar cosas que me alejaban de Tí y me distraían en mi camino. Aquí estoy, dispuesto a seguirte por siempre.

lunes, 3 de marzo de 2014

MISERICORDIA CONTRA VERDAD


Padre Santiago Martín

La cuestión de la comunión de los divorciados vueltos a casar es tan importante, que merece la pena seguir profundizando en ella. Porque, en realidad, lo que se debate no es eso solamente. De lo que se trata es de si se puede comulgar en pecado mortal, puesto que si se acepta un caso, ¿por qué no habrían de aceptarse otros?.
Y detrás de eso hay otra cuestión, la de quién determina qué es pecado mortal; si desaparece una moral objetiva que a todos obligue, entonces queda sólo el subjetivismo o, lo que es lo mismo, el relativismo. Es decir, cada uno tendría su propia moral, cada uno decidiría de manera autónoma qué es bueno y qué es malo. Después vendría, inevitablemente, la "dictadura del relativismo", es decir el acoso y persecución que sufriríamos los que no aceptamos esto por parte de aquellos que, en nombre de la tolerancia, se convertirían en los nuevos inquisidores. Esto no es ciencia ficción, puesto que es lo que ya está sucediendo en la sociedad y no me cabe duda de que también sucedería en la Iglesia. Benedicto XVI lo entendió perfectamente y posiblemente fue por eso por lo que tantos se alzaron contra él para derribarlo.
Ahora bien, la sutil maldad del demonio lleva a argumentar contra la verdad utilizando la misericordia. Es decir, se está oponiendo la misericordia a la verdad; se está diciendo que en nombre de la misericordia hay que dejar de lado la verdad -incluso la verdad que está claramente manifestada en los Evangelios-. El cardenal Müller, prefecto de Doctrina de la Fe, ha dicho esta semana que se está intentando oponer al Jesús Buen Pastor contra el Jesús Maestro, como si fueran dos personas diferentes; uno sería el Dios de la misericordia, tan amable y agradable, y el otro el Dios del juicio, tan antipático. Müller, con razón dice que esta dicotomía, esta contraposición, es falsa porque existe sólo un Jesús. El único Jesús que existe es a la vez Buen Pastor y Maestro. O, lo que es lo mismo, cuando Jesús cura a un enfermo o resucita un muerto está siendo tan misericordioso como cuando dice que el que se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio contra la primera. La misericordia y la verdad van unidas. La mayor misericordia que puede haber es decir la verdad, aunque la verdad deba ser dicha siempre con misericordia. Y esto no es mío, sino de Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
Pero hay algo más, como ha puesto de manifiesto esta semana un periodista italiano, Sandro Magister. Lo que se está haciendo ahora es poner en marcha un "Sínodo paralelo" sobre la familia, utilizando los medios de comunicación, como ya se hizo durante el Concilio Vaticano II. Entonces una cosa era lo que se debatía en el aula conciliar y otra lo que se contaba en los periódicos. Al final, la estrategia de los que supieron usar los medios fue la que triunfó. Ahora se está trabajando en el mismo sentido, haciendo creer a la opinión pública que los divorciados vueltos a casar sin haber obtenido la nulidad podrán comulgar y que es el Papa el que así lo quiere, a fin de crear una corriente de opinión abrumadoramente mayoritaria que sea imposible de revertir cuando, dentro de dos años, se tengan que tomar decisiones. Si tanto en la opinión pública como en la mayoría de las parroquias se da la comunión a los divorciados, ¿quién se atreverá a decir que eso no se puede hacer? Se intenta, por lo tanto, aplicar una política de hechos consumados que, una vez instaurada, se ampliará a todo lo demás. La puerta estará abierta y el futuro de la Iglesia católica no será muy distinto del que ya han recorrido los luteranos y los anglicanos. Si los luteranos alemanes han llegado a tener como presidente una "obispa" lesbiana que vivía con su pareja -esto es real-, no se parará en la Iglesia católica hasta conseguir lo mismo. Será solo cuestión de tiempo.
Por eso hay que hacer dos cosas: la primera, rezar por la Iglesia y por el Papa. La segunda, hablar, explicar a todos la gravedad del momento, y hacerlo con argumentos. La Palabra de Dios no puede ser manipulada por nadie. Los Evangelios, incluidos los "molestos", los que no son políticamente correctos en cada momento de la historia, siguen siendo Palabra de Dios y a ellos debemos someternos. No podemos censurar a Cristo y decir que el pobre no sabía lo que se decía o que era muy antiguo y que hay que modernizarlo. Somos nosotros los que debemos someternos a él y no pretender que sea él quien se someta a nosotros. Es hora de rezar, de formarse bien y de hablar. La batalla no está todavía perdida.      

El Papa supera cuatro veces a Obama en retweets y se convierte en líder mundial en redes sociales


El Papa supera cuatro veces a Obama en retweets y se convierte en líder mundial en redes sociales

El Papa Francisco ha conseguido superar al presidente de EE.UU., Barack Obama, en impacto de sus mensajes en Twitter, donde es retuiteado cuatro veces más que el presidente estadounidense, y ha conseguido convertirse en líder mundial en las redes sociales, según concluye un estudio presentado este martes en el Mobile World Congress de Barcelona.

"El Papa ha de servir a todos, especialmente, a los más pobres, los más débiles, los más pequeños" es el tweet emitido por el pontífice argentino que ha supuesto más retweets en la red con 30.608, sin tener en cuenta su mensaje inicial en enero de 2013, remarca el trabajo elaborado por Aleteia y AdEthic y 3rdPlace, e introducido por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Cada publicación en la citada red que emite el Papa genera una media de 6.637 retweets, respecto a los 2.309 de Obama en cada mensaje, lo que sitúa al Pontífice en "líder mundial en las redes sociales", por delante de Barack Obama, el Dalai Lama o la presidenta argentina Cristina Kirchner, ha señalado el cofundador de 3rdPlace, Claudio Zamboni.

El estudio toma en consideración que el Papa cuenta con 12 millones de seguidores -en los 13 meses de cuenta oficial y sumando sus cuentas en distintos idiomas-, mientras que Obama supera los 40,9 millones --en sus 72 meses de mandato-- con una frecuencia de publicaciones de 7,76 tweets diarios, respecto a los 0,79 de Francisco.

En el periodo de tiempo que analiza el informe, las 49 millones de menciones acumuladas por Jorge Bergoglio solo fueron superadas por el grupo musical One Direction y el cantante Justin Bieber, lo que lo sitúa como la tercera figura más popular de Internet en 2013, según el trabajo.

Bajo el título ´Internet ama al Papa Francisco´, el estudio cruza datos entre marzo y noviembre de 2013 y pone de manifiesto el "gran seguimiento del Papa Francisco el potencial del mensaje social y ético en la red", ha remarcado Sistach, pionero en el mundo en la introducción de la realidad aumentada.

Claves del fenómenoEl presidente y director de Aleteia, Jesús Colina, ha destacado que "uno de los factores originales de este Papa es que toca los temas de la vida cotidiana de las personas y, desde allí, toca todos los ámbitos, con cuestiones de sociedad, política y ética, que son los que más repercusión tiene en la red".

Colina ha significado que la respuesta de Francisco sobre la homosexualidad, en que señaló que él no era nadie para juzgar a estas personas, logró "un impacto fuera del ámbito religioso, porque ha sorprendido en un momento en que la Iglesia estaba encerrada" en un lenguaje difícil de comprender y este Papa ha sido capaz de interpelar a las personas, según ha dicho.

Empatía con el públicoColina ha remarcado que ello pone de manifiesto que la tecnología en sí no basta, que necesita de un mensaje, y ha subrayado que uno de los motivos por los que Francisco tiene impacto es por el hecho de que no se dedica a retransmitir lo que ha dicho antes en una homilía, sino que "toca el corazón" y empatiza con las personas.

Uno de los retos pendientes de Jorge Bergoglio, al que los directores del estudio han aconsejado que se haga Facebook, es ahora la interactividad, por el gran número de respuestas y mensajes directos que recibe el Pontífice, que no tiene móvil pero que se niega a que le escriban los mensajes, que él construye personalmente.

www.catolicos-on-line.org

Versiculo del Dia 3/3/14


Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dales el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, luego sígueme." Marcos 10,17-27


Oración: Señor, este mundo está lleno de voces que me alejan de Tí. Una de las cosas que más me distrae es los apegos a las cosas materiales. Sé que tener no es malo, es una bendición y soy consciente que todo lo que tengo es gracias a Tí. Lo que es una maldición es que esas cosas me posean a mí y que me distraigan de tal manera que me alejen de Tu camino. Enséñame a administrar lo que tengo y no vivir para ello sino utilizarlo para Tu gloria. Gracias por tanto que me das!

domingo, 2 de marzo de 2014

Versiculo del Dia 3/2/14


Por eso os digo: "No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?Mateo 6,24-34

Oración: Señor, vivo agobiado, con dolores de espalda, ansiedad, completamente tensionado como si estuviera cargando el mundo encima. Sí, debo ser sensible a los problemas de la humanidad, pero si se supone que confío en Tí, porque vivo preocupado? Será que oro y no dejo todo en Tus manos? Tu eres mi salvación y quiero en serio, descansar en Tí. Fijo que si lo hiciera de verás, tendría mejor noche y no sufriría ni de insomnio. Hoy te prometo que lo intentaré, pero si se me olvida, recuérdamelo por favor. ;-)