jueves, 12 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/12/13



Jesús dijo: "A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?Lucas 6,27-38

Oración: Señor, pareciera ser que los cristianos somos los más negativos del mundo. Tu quieres que la gente te vea a Tí en mí, pero hoy me pregunto: lo logro? Aunque las cosas estén mal en este mundo, mi trabajo es traer la luz de Cristo a quien me rodea, no más oscuridad. No puedo vivir quejándome como lo hago. Tampoco puedo vivir a la defensiva. Mi deber es no maldecir la oscuridad como todo el mundo hace, sino ser instrumento Tuyo para ayudar a que este mundo sea cada día menos oscuro. Voy en buen camino?

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/11/13


Jesús dijo:"Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo." Lucas 6,20-26

Oración: Señor, gracias por lo momentos en que tuve carencias pues por ellos hoy valoro y cuido más lo que tengo. Gracias por los momentos en que estuve triste, pues por ellos hoy disfruto tanto más esos momentos de felicidad. Gracias por los momentos en que me sentí abandonado, insultado o criticado injustamente, pues por ellos crecí como persona. Indudablemente, esas situaciones difíciles, me han ayudado a mejorar, educar, servir, valorar y tener compasión de quienes me rodean. Gracias Jesús por ser tan bueno conmigo.

martes, 10 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/10/13

 Subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Lucas 6,12-19


Oración: Señor, la realidad es que si quiero conocerte, amarte, si quiero ser santo, y vivir Tu Voluntad, entonces la primera cosa que debo hacer es ORAR! Lo demás no es importante. No puedo saber que quieres de mí hasta que yo decida pasar más tiempo Contigo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/9/13



Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: "Levántate y ponte ahí en medio." Él se levantó y se quedó en pie. Jesús les dijo: "Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado: hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?" Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre: "Extiende el brazo." Lucas 6,6-11

Oración: Señor, yo también he estado tullido, paralizado y dormido en mis hábitos y mi rutina. Me he seguido por el que dirán y termino sin hacer nada, por miedo y/o pena. Dame la valentía para pararme, extender mis brazos en alabanza a Tí, diga lo que diga esta sociedad a la que no le debo nada. Quiero ser obediente a Tí, pase lo que pase, aunque me cueste perder "amistades" e incluso familia. 

domingo, 8 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/8/13


Jesús dijo: "Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío." Lucas 14, 25-33

Oración: Señor, a veces mi oración es rutinaria y seca. En otras ocasiones, soy mezquino con mis cosas y mi vida. No quiero que se metan conmigo y vivo una vida centrada en mi mismo. A menudo tampoco soy obediente a Tí y tomo lo que me gusta de Tus Enseñanzas y lo que no me conviene, lo deshecho. Hasta que no te aprenda amar sobre todas las cosas y que seas el centro de mi vida, sé que no seré completamente tuyo. Sé que con Tu ayuda lo puedo lograr. Hoy te doy permiso para que entres a mi corazón.