sábado, 17 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/17/13


Jesús dijo: "Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos."  Mateo 19,13-15

Oración: Señor, protege nuestros hijos que son tan vulnerables a las locuras de esta sociedad. Dales fe, discernimiento, sabiduría y la fortaleza que necesitan para defenderse de los ataques del enemigo, que los acecha en especial,por los medios de comunicación. De ellos es el futuro. Si esta sociedad sigue como está, qué podemos esperar del futuro de ellos? Ayúdalos!

viernes, 16 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/16/13



Jesús dijo: "Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Mateo 18,15-20


Oración: Señor, Tu sabes como oro por aquellos a quien amo y que están lejos de Tí. Tu sabes como me preocupo por ellos, pues me da mucho dolor verlos sin paz, perdidos y peor aun, sin fe. Ayúdalos! Dales el regalo de la fe. Yo sé que si se los das, ellos cambiaran el camino que llevan.

jueves, 15 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/15/13

Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada..." Lucas 1: 39-56

Oración: Señor, gracias por haberme dado a María. Gracias a Ella, llegué a Tí. Gracias María por decir sí. Sin tu Sí, no tendríamos al Salvador. Gracias Señor por ser tan bueno conmigo.

miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Vale la pena sentarse a confesar?


Autor: Pedro TREVIJANO Etcheverria, Sacerdote
Cuando comento que casi todos los días me siento un rato a confesar, hay gente que llega a preguntarme si eso todavía se estila y se asombran todavía más si les digo que, aunque despacio, se ven claros signos de recuperación de este sacramento, como muestran las JMJ.
La predicación de Jesucristo empieza así: «Convertíos, porque el reino de los cielos está cerca» (Mt 4,17). Para el pecador que se arrepiente la voluntad divina de perdón no tiene límites (Lc 15).

Por su parte la Iglesia siempre ha creído que podía perdonar los pecados y ha practicado ese perdón. La Penitencia es un Sacramento, es decir uno de los actos que expresa de modo preferente el encuentro entre el hombre y Dios. Es por supuesto el modo normal de perdón de los pecados cometidos después del Bautismo.

«Pero sobre la esencia del Sacramento ha quedado siempre sólida e inmutable en la conciencia de la Iglesia la certeza de que, por voluntad de Cristo, el perdón es ofrecido a cada uno por medio de la absolución sacramental, dada por los ministros de la Penitencia; es una certeza reafirmada con particular vigor tanto por el Concilio de Trento como por el Concilio Vaticano II»… «Y como dato esencial de fe sobre el valor y la finalidad de la Penitencia se debe reafirmar que Nuestro Salvador Jesucristo instituyó en su Iglesia el Sacramento de la Penitencia, para que los fieles caídos en pecado después del Bautismo recibieran la gracia y se reconciliaran con Dios» (Exhortación Apostólica de Juan Pablo II, «Reconciliatio et Paenitentia» nº 30).En la reciente JMJ el Papa Francisco ha hecho varias referencias a este sacramento. Destaco ésta, en la homilía de la Misa de la Transfiguración. «Pon a Cristo: Él te acoge en el sacramento del Perdón, con su misericordia cura todas las heridas del pecado. No tengas miedo de pedirle perdón, porque Él, en su inmenso amor, nunca se cansa de perdonarnos».
Muchas veces he pensado que la crisis del sacramento se debe no sólo como señala Juan Pablo II en «Reconciliatio et Paenitentia» nº 18 a la pérdida del sentido del pecado provocada por el trasfondo de la cultura moderna (fermentos de ateísmo, secularismo, ciertos equívocos de las ciencias humanas y ética del relativismo) y por algunas tendencias en la doctrina y en la vida de la Iglesia (confusionismo en la exposición de cuestiones graves de la moral cristiana y defectos y abusos en la práctica de la Penitencia sacramental), sino también al hecho que la gente no viene a confesarse y los sacerdotes no nos sentamos en el confesionario, ocasionando un círculo vicioso, que es a los sacerdotes a quienes corresponde romper.
La actitud fundamental del sacerdote hacia los penitentes debe ser el amor. Conseguir esta actitud es fácil, porque aparte que la gracia de estado está para algo, vemos al penitente ya arrepentido, es decir bajo la luz de la gracia que posee, al menos en forma de atrición.
Este amor al penitente debe llevarnos a amar a la Penitencia como ministros suyos y como una de nuestras tareas evangelizadoras más importantes: «otras obras por falta de tiempo podrían posponerse y hasta dejarse, pero no la de la confesión» (Conferencia Episcopal Española, Instrucción Pastoral sobre el sacramento de la Penitencia. «Dejaos reconciliar con Dios», Madrid 1989 nº 82); «el confesor muéstrese siempre dispuesto a confesar a los fieles cuando éstos lo pidan razonablemente» (Reconciliatio et Paenitentia nº 10).
En cuanto a los penitentes, pienso que nos encontramos con tres tipos de gente: los cristianos corrientes, que en su lucha espiritual pasan por altibajos y a quienes hacemos un gran servicio dándoles paz, confortándoles en su lucha espiritual y, a veces, devolviéndoles la gracia. Otros son los convertidos después de bastantes años de alejamiento y ante los que uno no puede por menos de acordarse de la frase del evangelio: «Más alegría hay en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse»(Lc 15,7). Y, por último, están aquéllos que llevan una vida espiritual profundísima, que les ves de verdad discípulos y apóstoles de Jesús y que suscitan en ti una reacción de sana envidia e intento de imitación.
Pero hemos de ser conscientes que si queremos que los fieles estimen la confesión, los sacerdotes debemos guiarles no sólo con las palabras, sino sobre todo con el ejemplo. La mejor catequesis es la del sacerdote que se acerca a menudo y con regularidad a este sacramento, que le permite profundizar en la contrición de sus pecados y seguir más fielmente a Cristo, en cuyo nombre perdona a quienes son pecadores como lo es él mismo.
El sacerdote que descuida personalmente este sacramento, será él mismo un mal confesor, dejándose llevar de la pereza y dándose a sí mismo pretextos para evitar el confesionario y deshabituar a los fieles, tanto más cuanto que se trata de un servicio difícil, aunque tremendamente confortante, hasta el punto que encontramos en la Carta a Santiago estas palabras: «Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que quien convierte a un pecador de su extravío se salvará de la muerte y sepultará un sinfín de pecados» (5,19-20).
Contestando a la pregunta inicial: claro que vale la pena sentarse en el confesionario.

Versiculo del Dia 8/14/13

El Señor dijo: "Hijos míos, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la verdad.I Juan  3: 13 - 18

Oración: Señor hoy vivimos en una sociedad donde todo el mundo dice: "te amo" como si en realidad fuera verdad. Esta pequeñísima frase se ha vuelto tan popular que la usamos para todo. Amamos el perro, el gato, el árbol,  a todo y todos. De hoy en adelante me quiero proponer usarla en serio, con todo el significado profundo que tiene y no tirarla al aire como palabras que seguro se llevará el viento. Hoy me propongo amar con obras y sé que sin Tí, va a ser difícil así que Te pido me enseñes.

martes, 13 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/13/13


El Señor dijo: "Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?Mateo  18: 1 - 5, 10, 12 - 14

Oración: Señor, la verdad me cuesta trabajo amar a aquel que se aparta de Tí, el que causa caos, y desunión, y a veces se torna violento. Yo sé que debo amar a todos, hasta aquellos descarriados son también hijos Tuyos. Ayúdame Jesús a no juzgarlos, enséñame a acercarlos a Tí y a amarlos como quieres que lo haga.

lunes, 12 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/12/13



Sin embargo, para no ofender a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti". 
Mateo 17,22-27

Oración: Señor, aunque trato de no ser de este mundo, vivo en el. Experimento y veo cosas que no me gustan y con las que no estoy de acuerdo. Dame la sabiduría necesaria para poder discernir el como valorar y vivir mis principios, a pesar de vivir en este mundo tan cambiante y caótico. 

domingo, 11 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/11/13

Jesús a sus discípulos: "No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino." Lucas 12, 32-48

Oración: Jesús, es común pensar que Dios Padre es castigador e implacable. Que equivocación pensar así pues Tu Padre y mío es El Dios de amor que me está esperando con los brazos abiertos. Gracias Padre Celestial por amarme tanto.