sábado, 10 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/10/13


Jesús dijo: "Os aseguro que si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible." Mateo 17,14-20

Oración: Señor, la fe es un regalo Tuyo.Si yo tuviera más fe cuántas maravillas más pasarían en mi vida? Estoy seguro que mientras más ore más fe tendré. La fe es una oración activa. Dame fe Jesús. Quiero estar enamorado de Tí. Quiero amarte con confianza y seguridad siempre! Te suplico me ayudes.

viernes, 9 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/9/13

Jesús dijo: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?"  Mateo 16,24-28

Oración: Señor, hoy pienso en tanta gente que vive haciendo el mal. Pienso en esos que se aprovechan de la buena voluntad de aquellos que le tienen confianza. Pienso en aquellos que solo piensan en sí mismos y olvidan que hay muchos que necesitan de ellos. Pienso en los que hacen daño a los menos afortunados para ganarse un centavo más, mal ganado. Y me viene a la cabeza esta pregunta...de que sirve ganarse el mundo entero si Te pierdo a Tí? Este mundo es temporal, pero la Vida Eterna no. No hay como tener moral, principios, ser honrado y sincero, servir y amar. Vivir rectamente da paz y deja dormir sin ansiedades ni remordimientos. Y eso no tiene precio...solo la posibilidad de que con Tu gracia puedo llegar al Cielo. Qué más puedo pedir?

jueves, 8 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/8/13

 Jesús dijo: "Te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo." Mateo 16,13-23

Oración: Señor, te doy gracias por Su Santidad Francisco. Te pido lo protegas y lo sigas guiando para que así pueda guiarnos a nosotros, tu pueblo. 

miércoles, 7 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/7/13

 Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: "Señor, socórreme." Él le contestó: "No está bien echar a los perros el pan de los hijos." Pero ella repuso: "Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos." Jesús le respondió: "Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas." En aquel momento quedó curada su hija.  Mateo 15,21-28

Oración: Señor, ten piedad de mí porque a menudo pierdo la esperanza, me pongo triste y frustrado cuando veo una enfermedad en mis seres queridos, o un problema grave que no parece resolverse. Hoy sé que debo perseverar...siempre! Tu tiempo es perfecto. Dame la fe que necesito para confiar plenamente en Tí.

martes, 6 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/6/13

Jesús se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Mateo 17,1-9

Oración: Señor, hoy Te quiero dar gracias por tantas maneras como Tu te revelas en mi vida cada día. Gracias por abrirme los ojos y así poder ver tanto que haces por mí.

La Transfiguración De Cristo


Fiesta de la Transfiguración de Cristo
Señalada el 6 de agosto, para conmemorar la manifestación de la Divina Gloria, registrada por San Mateo (Cap. 17).
Origen: El Obispo armenio Gregorio Arsharuni (ca. 690 d. C.), adscribe el origen de ésta fiesta a San Gregorio el Iluminador ( m. en 337 d. C. ?), quien, afirma, sustituyó una celebración pagana de Afrodita llamada Vartabah (Llama de rosa), reteniendo la antigua apelación de la fiesta: Cristo abrió su gloria como una rosa en el Monte Tabor. Sin embargo, no ha sido hallada en los dos antiguos calendarios armenios impresos por Conybeare (Ritual Armenio, 527 sq). La fiesta se originó probablemente, durante el s. IV o V d. C., en lugar de alguna otra de naturaleza pagana, en algún lugar de las tierras altas de Asia Menor.
Propagación: Al presente, los armenios observan la fiesta por tres días, como una de las cinco celebraciones mayores del año (séptimo domingo después de Pentecostés), precedida por un ayuno de seis días. También en la Iglesia Siria es una fiesta de primer orden. En la Iglesia Griega incluye una vigilia y Octava. La Iglesia Latina adoptó lentamente esta fiesta, no siendo mencionada antes del 850 d. C. (Martirologio de Wandelbert, Gavanti. "Thesarurus Liturg", II, August). Fue adaptada en la liturgia en muchas diócesis, cerca del s. X y celebrada mayormente el 6 de agosto. En la Galia e Inglaterra, el 27 de julio; Asimismo, en Meissen, el 17 de marzo; en Halberstadt, el 3 de septiembre, etc. En 1456, Calixto III extendió la fiesta a la Iglesia Universal, en memoria de la victoria de Hunvady sobre los turcos en Belgrado, el 6 de agosto del mismo año. El Papa mismo redactó el Oficio. Es la fiesta titular de la Basílica Laterana en Roma y fue elevada a categoría de fiesta de doble segundo orden para la Iglesia Universal, el 1 de noviembre de 1911.
Costumbres: En la Misa de éste día, el Papa emplea vino nuevo o presiona una racimo de uvas maduras en el cáliz; También en Roma son bendecidas uvas pasas. Griegos y rusos bendicen uvas y otras frutas.
Fuente: La Enciclopedia Católica

lunes, 5 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/5/13




Jesús les replicó: "No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer." Mateo 14,13-21

Oración: Señor, que alegría contribuir Contigo en Tus milagros. Si uno te ayuda Tu haces el resto y cómo haces maravillas! Gracias!

domingo, 4 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/4/13




Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será? "
Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios."  Lucas 12, 13-21

Oración: Señor, sé que lo que tengo te lo debo a Tí y por eso te doy gracias infinitas. Trato de gozar lo que tengo sin hacer alarde. Pero si paso mi vida trabajando y trabajando para acumular bienes materiales sin ponerlos en buen uso, de qué me sirve si mañana me puedes llamar? Cuando me recogas solo tendré lo que soy, lo que he hecho con lo que me has dado, lo que te he servido y lo que he amado. No creo que esté listo para irme. Enséñame Jesús por favor!