sábado, 22 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/22/13

Jesús dijo:  "Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. Mateo 6,24-34

Oración: Señor, aunque pretenda no preocuparme, sí lo hago. Como me cuesta no preocuparme por las cosas...mis hijos, mi trabajo, mi futuro, etc. A veces siento que preocuparme es mi deber y no lo es! Confío en Tí, Padre mío. Tu proveerás. Lo pongo todo en Tus manos porque Tu estás en control y no yo. Ayúdame a entender este "pequeño" detalle.

viernes, 21 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/21/13


Jesús dijo: "No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman, ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro, allí está tu corazón. Mateo 6, 19-23

Oración: Señor, de qué me sirve tener tantos apegos si igual me voy sin nada cuando muera? Ayúdame a ser desprendido con lo que tengo. No quiero estar lleno de tesoros en la tierra si eso significa que perderé el Cielo. Enséñame Jesús a tener mi corazón en lo importante para mi vida eterna.

jueves, 20 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/20/13


6/20/13

 Jesús dijo: "Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis.Mateo 6,7-15

Oración: Señor, Tu todo lo sabes. Aquí estoy una vez más frente a Tí, entregándote mi corazón para que me moldees como Tu quieras. Soy tuyo y confío plenamente en lo que Tu quieres y me tienes reservado. Simplemente hoy te digo: Te amo y gracias por amarme infinitamente.

miércoles, 19 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/19/13


Jesús dijo: "Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.Mateo 6,1-6.16-18

Oración: Señor, hoy en día sobre todo en ciertas sociedades como la norteamericana, ciertas expresiones de fe en público, son algo casi que mal visto. Según esta sociedad, somos libres de practicar nuestra religión en privado, pero no "imponerla" a otras personas. Intenta aislarnos y por tanto cada día, la influencia de Dios en la vida pública es menor. No quiero que vean lo "piadoso" que soy pero sí creo que es importante defender mi fe y hacerlo sin temor ni pena. Pienso que por esto es buena idea, hacer una oración en familia en un restaurante, llevar un crucifijo o medalla de María, en fin, ser orgulloso de mi fe, sin hacerlo para que me vean o me aplaudan. 

martes, 18 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/18/13


Jesús dijo: "Porque, si amáis a los os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto."  Mateo 5,43-48

Oración: Señor, es cierto que es fácil amar a quienes me gustan, me caen bien y están de acuerdo conmigo. Difícil amar a los demás. Pero la realidad es que todos somos hijos Tuyos y ellos son mis hermanos, me gusten o no. Creo que una vez más necesito Tu ayuda. Sin Tí, seguramente no llegaré lejos.

lunes, 17 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/17/13


Jesús dijo: "Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia." Mateo 5,38-42

Oración: Señor, con alguna frecuencia me he encontrado con personas que se tratan de aprovechar de mí, ya sea por mi trabajo, nuestra amistad, o cualquier otra cosa. Me he tropezado con otros que tienen puntos de vista diferente al de la Iglesia y se sienten con el deber de obligarme a pensar como ellos en temas controversiales para esta sociedad. El aborto, la eutanasia, los matrimonios gays no están bien aunque la sociedad diga que son un derecho, por ejemplo. Esto me ha traido muchos conflictos con personas allegadas a mí. Me he dado cuenta que solo con el ejemplo puedo luchar, sin palabras fuertes, sin insultos. A veces me cuesta no alterarme, así que hoy te pido me des la paz que necesito en momentos de conflicto.

La hipocresía es el lenguaje de la corrupción, dice el Papa Francisco



 


La hipocresía es el lenguaje preferido de los corruptos. La escena evangélica del impuesto al César, y la pregunta tramposa de los fariseos y de los partidarios de Herodes a Cristo sobre la legitimidad de aquel tributo, dio al Papa motivo para su reflexión de hoy en continuidad con la homilía del lunes.
En la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco señaló que un cristiano no utiliza un "lenguaje socialmente educado", propenso a la hipocresía, sino más bien se hace portavoz de la verdad del Evangelio con la misma transparencia de los niños.
La intención con la que se acercan a Jesús, afirmó, es la de hacerlo "caer en la trampa". La pregunta si sea contrario o no a pagar los impuestos al César es planteada "con palabras suaves, con palabras bellas, con palabras edulcoradas".
"Pretenden –agregó– mostrarse amigables". Pero todo es falso. Porque, explicó Francisco, "estos no aman la verdad" sino sólo a sí mismos, "y así buscan engañar, involucrar al otro en su mentira. Tienen el corazón mentiroso, no pueden decir la verdad":
"La hipocresía es precisamente el lenguaje de la corrupción. Y cuando Jesús habla a sus discípulos, dice: ‘¡Cuando digan ‘sí’, que sea sí, y cuando digan ‘no’, que sea no!’. La hipocresía no es un lenguaje de verdad, porque la verdad jamás va sola. ¡Jamás! ¡Va siempre con el amor! No hay verdad sin amor. El amor es la primera verdad. Si no hay amor, no hay verdad. Estos quieren una verdad esclava de los propios intereses. Podemos decir que hay un amor: pero es el amor de sí mismos, el amor a sí mismos. Aquella idolatría narcisista que los lleva a traicionar a los otros, los lleva a los abusos de confianza".
El Papa dijo que aquello que parece un "lenguaje persuasivo", insistió el Obispo de Roma, lleva en cambio "al error, a la mentira". El Pontífice hizo notar que aquellos que hoy se acercan a Jesús y "parecen tan amables con el lenguaje, son los mismos que el jueves, al anochecer, irán a apresarlo en el Huerto de los Olivos, y el viernes lo llevarán ante Pilato". En cambio, Jesús pide a quien lo sigue exactamente lo contrario, una lengua "si, si, no, no", una "palabra de verdad y con amor":
"Y la mansedumbre que Jesús quiere de nosotros no tiene nada, nada de esta adulación, nada que ver con esta forma edulcorada de avanzar. ¡Nada! La mansedumbre es simple; es como aquella de un niño. Y un niño no es hipócrita, porque no es corrupto. Cuando Jesús nos dice: ¡Cuando digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no! con espíritu de niños, se refiere al contrario de la forma de hablar de estos".
La última consideración del Santo Padre se refirió a una "cierta debilidad interior", estimulada por la "vanidad", por la que, constató, "nos gusta que digan cosas buenas de nosotros". Esto "lo saben los corruptos" y "tratan de debilitarnos con ese lenguaje":
"Pensemos bien: ¿cuál es nuestra lengua hoy? ¿Hablamos con verdad, con amor, o hablamos un poco con aquel lenguaje social de seres educados, también diciendo cosas bellas, pero que no sentimos? ¡Que nuestro hablar sea evangélico, hermanos! Estos hipócritas que comienzan con el halago, la adulación y todo esto, terminan, buscando falsos testimonios para acusar a quien habían halagado. Pidamos hoy al Señor que nuestro hablar sea el hablar de los simples, hablar de niño, hablar de hijos de Dios, hablar en verdad del amor", concluyó el Santo Padre.
Concelebró con el Papa el Padre Hans Zollner, del Instituto de Psicología de la Universidad Gregoriana, presidente del comité organizador del Simposio "Hacia la curación y la renovación" (2012) y uno de los fundadores del Centro para la Protección de Menores que la Pontificia Universidad Gregoriana ha instituido en Múnich, Alemania. Al final de la Misa, Francisco encontró al Padre Zollner, reiterándole su deseo que se continúe la lucha contra los abusos en la Iglesia.

domingo, 16 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/16/13

Un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: "Si este fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora." Lucas 7, 36-8, 3

Oración: Señor, qué rápido es uno para juzgar. Ayúdame a recordar que yo no conozco la historia completa de nadie, ni sus debilidades, sus tentaciones, sus luchas, ni victorias. Quiero comprender que yo puedo actuar peor que aquellos a quien juzgo. Así que te pido me ayudes. Hay días que necesito que me salves de mi mismo, de mis juicios y de mis malas decisiones. Te doy gracias por todas esas veces que ya me salvaste de hacer algo peor. Tu eres tan bueno conmigo!