sábado, 8 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/8/13




Jesús les contestó:
“¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?”
 Lucas 2,41-51

Oración: Señor, Tu estás en todas partes, pero no hay mejor sitio donde encontrarte cara a cara que en Tu Templo...en la Eucaristía, especialmente. Gracias por hacerte pan, gracias por esperarme con tanta paciencia y humildad en el Tabernáculo! Gracias por amarme tanto!!!

viernes, 7 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/7/13


El Señor dijo: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido."
Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse." 
Lucas 15, 3-7


Oración: Señor, gracias por amarme tanto, yo que soy un pecador que no se lo merece. Rescátame cada vez que veas que me estoy desviando de mi camino y rescata a aquellos a quienes amo, aquellos de quien siempre te hablo y me preocupan. Rescátanos de nuestro ego y pecado.

Venezuela se queda sin vino para misa


La Iglesia Católica venezolana ha indicado que sus reservas de vino para celebrar misa están al límite, porque su único proveedor nacional tiene problemas para elaborarlo. Esta falta se produce en un momento en que el país atraviesa una importante escasez de algunos productos básicos en el país.
"Las reservas se están acabando", dijo este lunes el arzobispo de Coro (oeste) y presidente de la comisión de medios de comunicación social de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lucker.
El prelado señaló que el problema comenzó cuando Bodegas Pomar, subsidiaria de Empresas Polar, notificó recientemente al Episcopado que ya no podría seguir proveyéndole el vino necesario para la liturgia porque es difícil conseguir los ingredientes para producirlo. Lucker afirmó que Pomar es el único fabricante de vino en Venezuela y que "sustituirlo no es fácil", especialmente por los costes.
"Tendríamos que importarlo, pero no tenemos los dólares para eso", explicó el arzobispo, que no descartó que la Iglesia acuda al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para solicitar divisas con el fin de traer directamente el vino.
Lucker alertó de que las reservas de vino que ahora tiene la Iglesiaalcanzan para "dos meses" y recalcó que en la Eucaristía se utiliza un mosto solo "de uva, sin aditivos", por lo que es un producto que no se consigue en cualquier bodega.
Venezuela pasa ahora por una nueva etapa de escasez de productos básicos que alcanzó su pico máximo con las recientes dificultades para conseguir bienes como papel higiénico. Un importante político afirmó ante este hecho que se debía a que los venezolanos comían mucho más que antes y por eso iban más al baño.
El presidente, Nicolás Maduro, ha reconocido que la economía atraviesa un "desabastecimiento agudo", ante lo que anunció nuevas importaciones masivas y prometió agilizar la lenta asignación de divisas indispensable para importar y contemplada en el sistema de control de cambios que rige desde hace una década.

www.catolicos-on-line.org

jueves, 6 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/6/13

Dijo Jesús: "El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos."Marcos 12,28b-34

Oración: Señor, creo que la palabra "amar" es usada ya sin mucho significado por esta sociedad. Hablamos de amar el chocolate, el helado, y el perro igual que amamos la vida, la familia, los amigos y Tu. Amar es algo muy profundo, de una importancia trascendente y no se le debe dar un significado tan trivial. Amar no es un mero sentimiento "rico que me hace sentir maripositas en el estómago". Amar ES una decisión y sin el es imposible llegar al Cielo. Enséñame a amar de verdad, a gastarme por Tí y el prójimo y no perder el tiempo en las vanalidades y tonterías que me enseña este mundo.

miércoles, 5 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/5/13





Jesús les respondió: "Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: "Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados."  Marcos 12,18-27

Oración: Señor, esta vida es temporal. Estoy atado a mi cuerpo y a esta tierra. La vida eterna es real y soy consciente que algún día, si es Tu Santísima Voluntad, la alcanzaré. Tu eres Dios de vivos: Tu eres Dios de aquellos que vinieron antes de mí y de aquellos que vendrán después de mí. Estoy seguro que algún día podré ver a aquellos que amo y no están conmigo ya. Dame la fortaleza y la valentía para vivir esta vida de la mejor manera posible. Ayúdame a no ser cobarde cuando enfrento sufrimientos y dolor y así tener la oportunidad de llegar a la Vida Eterna, Señor!

Excomulgado un sacerdote francés por masón


La Santa Sede, por medio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, instó al obispo de Annecy (Francia), Yves Boivineau, a cesar en sus funciones a Pascal Vesin, de 43 años, párroco de Sainte-Anne d´Arly-Montjoie, en Megève, por su reiterada negativa a abandonar la masonería.
Vesin, ordenado sacerdote en 1996, se inició en una logia del Gran Oriente de Francia en el año 2001, justo el año en el que llegaba a la diócesis monseñor Boivineau. El pasado jueves ambos mantuvieron una reunión durante la cual éste fue informado de la sanción, que se hizo pública el viernes mediante un comunicado: una excomunión temporal, con prohibición de recibir los sacramentos y la suspensión de todas sus funciones sacerdotales.
Reiteradas e inútiles llamadas a la conversión
El caso se remonta a 2010, cuando el obispo recibió informaciones sobre esa filiación masónica de Vesin, que él negó. Pero en 2011 ya no pudo seguir ocultándolo, y sencillamente se negó a abandonarla alegando su "libertad absoluta de conciencia". Monseñor Boivineau fue extremadamente cauto en la aplicación de la sanción exigida por el derecho canónico, intentando dialogar y convencer a su sacerdote, hasta que en marzo pasado la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estaba al tanto del asunto, instó al prelado a actuar pronto y radicalmente. 
Aun así, según informa Risposte Catholique, consiguió ante la nunciatura un tiempo para hacer llegar la resolución al consejo presbiterial, tres de cuyos miembros hicieron un último esfuerzo por convencer al cura-masón de la incompatibilidad entre sus obediencias. El fracaso de esa gestión llevó al vicario general de la diócesis a desplazarse hasta Megêve para informar al consejo parroquial de la sanción y proveer a su sustitución para las misas.
"Tufo a homofobia"
Los fieles de Sainte-Anne d´Arly-Montjoie llevaban tiempo escuchando las opiniones de su párroco en contra del celibato sacerdotal y a favor de los preservativos y del "matrimonio" homosexual. 
Mientras millones de católicos en Francia se manifestaban en contra de la ley que acaba de aprobarlo, así veía él la cuestión: "Soy un fiel defensor de la laicidad, de la ley de 1905 de separación de la Iglesia y el Estado [ley de inspiración masónica rechazada por el Papa San Pío X en la encíclica Notre charge apostolique, N. de la R.]. La Iglesia no tiene que insmiscuirse en lo temporal. Puede plantear cuestiones, abrir debates... Pero, de ahí a manifestarse... La Iglesia debe acompañar los grandes cambios sociales, pero en este caso se equivoca de combate. No se la ha visto cuando los despidos en ArcelorMittal justo antes de Navidad. Detrás de todo esto hay un tufo a homofobia".
No se le deja "en la calle"
La diócesis ha señalado que a Vesin se le levantará la pena "en cuanto manifieste claramente su decisión de volver a la Iglesia". Y se le mantendrá el sueldo entre 6 y 12 meses más.
"Hacía tiempo que tenía encima esta espada de Damocles", afirmó el cura tras conocer la sanción, "pero no creí que llegasen tan lejos". Por su parte, el secrtario de la Gran Logia Nacional de Francia, Claude Legrand, considera que la decisión es "excepcional" porque hay "un buen puñado" de sacerdotes entre sus 26.000  miembros.

www.catolicos-on-line.org

martes, 4 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/4/13

"Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente.Marcos 12, 13-17

Oración: Señor, a Tí no te importa quien tiene dinero o poder, qué posición tiene o qué hace para vivir. A Tí te importa su corazón. Uno ve a la gente y en realidad, no ve los corazones. Por qué actúan de una manera? Por qué toman ciertas decisiones que para uno son erradas? Enséñame a tratar a cada persona con respeto, pues todos son hijos Tuyos y por consiguiente hermanos míos.

lunes, 3 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/3/13


Acabará con los ladrones y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?" Marcos 12,1-12

Oración: Señor, hay momentos en que yo no he tenido paciencia con aquellos que a veces no dan frutos. Esto me hace pensar que yo muchas veces tampoco he dado frutos. Ayúdame a ser paciente con ellos y conmigo. Estoy lejos, muy lejos de ser perfecto, pero tengo el propósito de mejorar cada día, y para eso necesito de Tí.

domingo, 2 de junio de 2013

Versiculo del Dia 6/2/13

Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.  Lucas 9, 11b-17

Oración: Señor, gracias por la Eucaristía, que alimenta mi espíritu. Gracias por hacerte pan y vino y así yo poderte tener en mí, no solo en mi corazón, sino en mí cuando te recibo. Cuánto me amas a pesar de mi pecado, de mi pequeñez. Señor, gracias por tanto amor que me das sin merecerlo!