sábado, 13 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/13/13

Jesús dijo: "Soy yo, no temáis." Juan 6,16-21

Oración: Señor, no quiero tener miedo. Debo acercarme a Tí, de lleno, sin peros ni condiciones. Si Tu estás conmigo, estoy seguro que aunque mis problemas sigan existiendo, cobraran otra dimensión.  Quiero vivir mi vida como Tu quieres. Quiero hacer Tu Voluntad y dejar atrás mi egoismo, por el que he tomado decisiones que han traido consecuencias para mí, los míos y muchas otras personas de las que ni me enteraré. Jesús, sana mi alma y mi corazón.

viernes, 12 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/12/13

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?  
El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? Salmo 26

Oración: Señor, con qué derecho he de culparte por mis problemas? Muchos de ellos los he causado yo, con mis malas decisiones. Otros son causados por la naturaleza, por la vida, porque eso es lo que me ha tocado vivir. Pero si te tengo a Tí, mis problemas y sufrimientos son más fáciles de llevar. Mi vida empieza a tener sentido y orden. Señor, protégeme, guíame y ayúdame a salir de este hueco en que me he metido. Dame la paz que solo Tu das!!

AMOR BARATO

David Wilkerson


Cuando uso la palabra "tibio" para describir el amor de una persona hacia
Jesús, no me refiero a que es frío hacia el Señor. Más bien, quiero decir
que su amor es "barato": no costoso. Déjame darte un ejemplo: Cuando Jesús se
dirige a la iglesia de Éfeso en Apocalipsis 2, Él primero les elogia por todo
lo que han hecho. Reconoce su ardua labor en la fe, odiando el pecado y la
transigencia, rechazando falsas doctrinas, nunca desmayando o dándose por
vencidos cuando fueron perseguidos y siempre manteniéndose firmes por el
evangelio. Pero Cristo dice que tiene una cosa en contra de ellos: Que han
abandonado su amor ferviente y costoso por Él! “Pero tengo contra ti, que
has dejado tu primer amor” (Apocalipsis 2:4). 

De alguna manera en medio de todas sus buenas obras, dejaron atrás su caminar
amante y disciplinado con Jesús. Y ahora Él les dice: “Has dejado tu primer
amor y  has abandonado la costosa disciplina de venir a Mi presencia y tener
comunión conmigo.” 

Por favor nota que Jesús está hablando aquí de creyentes que comenzaron
sintiendo un amor ardiente por Él, no de cristianos fríos y solo de nombre,
quienes en primer lugar nunca lo amaron. Él está diciendo, “Es posible que
alguien que una vez tuvo un corazón lleno de amor por Mí, deje que su celo
por mi se entibie, y ore muy rara vez.” 

Piensa cuan ofensivo debe ser esto para Cristo, nuestro Esposo. ¿Qué tipo de
matrimonio puede haber cuando el esposo y la esposa no tienen momentos privados
de intimidad? Y eso es justamente a lo que Jesús se refiere aquí. Él quiere
momentos contigo solamente para Él!

No importa cuán ruidosamente alabamos al Señor en la iglesia, cuánto digas
que le amas, cuántas lágrimas derrames. Puedes ser un dador generoso, amar al
prójimo, odiar el pecado, reprender a los malhechores, pero si tu corazón no
está siendo atraído continuamente a la presencia de Cristo, has perdido tu
amor por Él.

Todas tus obras son en vano a menos que regresemos a nuestro amor luminoso y
ardiente por Jesús. Debemos darnos cuenta que “Amar a Jesús no se trata
solamente de hacer cosas, sino que involucra la disciplina diaria de mantener
una relación, y eso me va a costar algo.”

jueves, 11 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/11/13


Pedro dijo: "Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen." Hechos 5,27-33

Oración: 
Oh Espíritu Santo,
Amor del Padre, y del Hijo,

Inspírame siempre
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
lo que debo callar,
cómo debo actuar,
lo que debo hacer,
para gloria de Dios,
bien de las almas
y mi propia Santificación.

Espíritu Santo,
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.

Dame acierto al empezar
dirección al progresar
y perfección al acabar.
Amén.

Cardenal Verdier

Nunca hablar mal de los demás


La misa en la capilla de la Domus Sanctae Marthae
www.osservatoreromano.va


Hablar mal de alguien equivale a venderlo. Como hizo Judas, que vendió a Jesús por treinta denarios. Y precisamente partiendo del pasaje del Evangelio de Mateo que anuncia la traición de Judas Iscariote, en la breve homilía de la misa celebrada el miércoles 27 de marzo en la capilla de la «Domus Sanctae Marthae», el Papa Francisco puso en guardia ante el chisme. Con una invitación explícita: «Nunca hablar mal de otras personas».
En la celebración estaban presentes, como ya es costumbre, algunos empleados del Vaticano, entre ellos un grupo de la Limosnería apostólica y otro del Servicio de teléfonos vaticanos, acompañados respectivamente por el limosnero de Su Santidad, arzobispo Guido Pozzo, y por el director de Telecomunicaciones, padre Fernando Vérgez Alzaga, que concelebraron.
El Papa quiso hacer una reflexión sobre el gesto realizado por Judas, uno de los amigos de Jesús, que no duda en venderlo a los jefes de los sacerdotes. «Jesús es como una mercancía: es vendido. Es vendido en aquel momento -subrayó- y muchas veces también en el mercado de la historia, en el mercado de la vida, en el mercado de nuestra vida. Cuando nosotros optamos por los treinta denarios, dejamos a Jesús de lado».
Cuando hablar se convierte en habladuría, murmuración, -según el Papa- «esto es una venta» y la persona que está en el centro de nuestra murmuración «se convierte en una mercancía. No sé por qué -dijo el Pontífice- pero existe una alegría oscura en el chisme». Se comienza con palabras buenas, «pero luego viene la murmuración. Y se empieza a despellejar al otro». Deberíamos pensar que cada vez que nos comportamos así, «hacemos la misma cosa que hizo Judas», que cuando fue a los jefes de los sacerdotes para vender a Jesús, tenía el corazón cerrado, no tenía comprensión, no tenía amor, no tenía amistad.
Así, el Papa Francisco volvió a uno de los temas que él más quiere, el del perdón: «Pensemos y pidamos perdón», porque aquello que hacemos al otro, al amigo, «lo hacemos a Jesús. Porque Jesús está en ese amigo». Y si nos damos cuenta de que nuestro hablar puede hacer mal a alguien, «recemos al Señor, hablemos con el Señor de esto, por el bien del otro: Señor, ayúdale». No debo ser yo -concluyó-  quien «haga justicia con mi lengua. Pidamos esta gracia al Señor».
Al término de la celebración el Santo Padre se recogió en oración al fondo de la capilla. Después esperó a todos los presentes a la salida, para saludar a cada uno: para todos una palabra, una sonrisa, un aliento y una felicitación por la inminente Pascua.
28 de marzo de 2013

miércoles, 10 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/10/13

El Señor dijo: "Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios."  Juan 3,16-21

Oración: Señor, todos los bautizados somos hijos tuyos y por ende, tenemos la oportunidad de ser salvados. Pero qué pasa si uno no se acerca a la Luz? A La Verdad? Qué pasa si no doy amor, si actúo solo para mi beneficio? Y si mi hogar es un sitio donde reina el dinero, el éxito y no reinas Tu? Qué pasa si yo vivo una paz acartonada, evitando todos los problemas porque les doy la espalda? Porque hago mi "santa" voluntad, me creo todopoderoso y mi vida no refleja Tu Luz, Tu paz?

Prioridades Pervertidas



David Wilkerson

Los cristianos que descuidan la oración han pervertido sus prioridades. Muchos creyentes se comprometen a orar siempre y cuando tengan tiempo. Sin embargo, cada semana, el buscar a Cristo se ha vuelto cada vez menos importante para ellos que lavar el auto, limpiar la casa, visitar a los amigos, comer afuera, ir de compras, disfrutar de eventos deportivos. Ellos simplemente no hacen tiempo para orar.
La gente no era diferente en los tiempos de Noé y de Lot. Sus grandes prioridades eran comer y beber, comprar y vender, casarse y cuidar de sus familias. No tenían tiempo para escuchar los mensajes de Dios del juicio venidero. ¡Y así fue como nadie estuvo preparado cuando el juicio llegó!
Evidentemente, nada ha cambiado con el paso de los siglos. Para muchos cristianos de hoy en día, Dios permanece al final de su lista de prioridades, y en el tope están sus ingresos, su seguridad, los placeres y la familia.
Amado, el Señor no quiere tus sobras: aquellos pequeños pedacitos de tiempo cuando sólo tienes un momento para hacer una petición rápida. Eso no es un sacrificio de oración.
El profeta Malaquías escribe:” Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos. (Malaquías 1:8).
Malaquías está diciendo: “Estás trayendo cualquier animal de la granja para sacrificarlo en la presencia de Dios: regalos descuidados, desconsiderados, de segunda mano. ¡Trata de darle ese tipo de ofrendas a su gobernador y ve qué es lo que pasa!”
Dios esperaba que Su pueblo revisara sus rebaños cuidadosamente, examinando cada animal para elegir el espécimen más perfecto para sacrificarlo a Él. De igual manera hoy, Dios espera lo mismo de nosotros. Él quiere nuestro tiempo de calidad: sin apuros. ¡Y tenemos que hacer que ese tiempo sea una prioridad!
Una vez me encontré con el pastor de una de las iglesias más grandes de Estados Unidos. Este hombre era uno de los ministros más ocupados que he visto. Me dijo sin excusas, “No tengo tiempo para orar”. Sin embargo, lo que realmente quiso decir fue: “No le doy ninguna prioridad a la oración”. Cuando visité su iglesia, no sentí el mover del Espíritu de Dios en su congregación. De hecho, fue una de las iglesias más muertas en las que yo había predicado. ¿Cómo podría haber vida si el pastor no oraba?
Ningún cristiano va a dedicar tiempo para orar a menos que la oración se convierta en la primera prioridad en su vida, por encima de todo: familia, carrera, tiempo de esparcimiento, todo. ¡De lo contrario, su sacrificio está pervertido!

martes, 9 de abril de 2013

"La Fe no se vende, se testimonia", dice el Papa


La fe no se vende, hay que dar testimonio con coraje. Como Pedro y Juan, pero esto supone una gracia, que hay que pedir para vencer la tentación de eliminar una parte. Esta es la invitación que hizo el papa Francisco, durante la misa de ayer en la capilla de la residencia Santa Marta. En la celebración estaban presentes una familia argentina, algunas de la Hijas de San Camilo y de las Hijas de Nuestra Señora de la Caridad.
En su homilía el papa comentó las lecturas del sábado de la octava de pascua: en la primera Pedro y Juan dan testimonio delante de los jefes judíos a pesar de las amenazas. Y del Evangelio, que narra las apariciones de Jesús a María de Magdala, a los discípulos de Emaús y la incredulidad de los once apóstoles a quienes aseguran de haberlo visto vivo.
Y el papa planteó: «¿Cómo es nuestra fe? ¿Es fuerte? ¿O a veces al ‘agua de rosas’? ¿Cuando llegan las dificultades, tenemos coraje como Pedro o somos un tanto tibios?».
Y recordó que Pedro no calló su fe, no bajó a pactos, porque como se indica en los Hechos de los Apóstoles «continuaron firmes en esta fe» diciendo: «No podemos callar delante de aquello que vemos y oímos».
En la historia del pueblo de Dios -indicó Francisco- siempre «existió esta tentación: eliminar una parte de la fe». Pero «la fe – explicó – es tal como nosotros la confesamos en el Credo». Por lo tanto, debemos superar «la tentación de hacer un poco como hacen todos, de no ser tan rígidos». Porque «cuando comenzamos a cortar la fe, a negociar la fe, de cierta forma a venderla al mejor postor, iniciamos el camino de la apostasía, de la infidelidad al Señor».
Y recordó que el ejemplo de Pedro y Juan nos ayuda, nos da fuerza, como se ve en la historia de la Iglesia, incluso hoy en día. Porque «para encontrar mártires no es necesario ir a las catacumbas o al Coliseo: actualmente, los mártires están vivos en numerosos países. Los cristianos son perseguidos debido a la fe. En algunos países no pueden usar la cruz: son castigados si lo hacen. Hoy, en el siglo XXI, nuestra Iglesia es una Iglesia de los mártires. De aquellos que, como Pedro y Juan, dicen: ‘No podemos callar lo que hemos visto y oído’. Y esto nos da fuerza a nosotros que a veces, tenemos una fe un tanto débil. Nos da la fuerza para hacer frente a la vida con esta fe que recibimos, esta fe que es el don que el Señor ofrece a todos los pueblos».
El Papa recordó entretanto «que esto no podemos hacerlo por nosotros mismos, es una gracia, la gracia de la fe que debemos pedir todos los días: «Señor, te doy gracias por la fe. Conserva mi fe, haz que ella crezca. Que mi fe sea fuerte, audaz y que me ayude en los momentos en los que, como Pedro y Juan, debo hacerla pública. Dame el coraje».
Esta -concluyó- sería una hermosa oración para los días de hoy: que el Señor nos ayude a custodiar la fe, a llevarla hacia adelante, a ser nosotros mujeres y hombres de fe. Que así sea».

www.catolicos-on-line.org

Versiculo del Dia 4/9/13




Jesús dijo: "Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu." Juan 3,5a.7b-15

Oración: Señor, es cierto que para seguirte, toca tener un cambio radical...cambiar hábitos, pensamientos y sentimientos. Es como nacer de nuevo y qué difícil es esto. Como dicen algunos, loro viejo no da la pata. A menudo toca pasar por un momento difícil, hasta terrible, para abrir los ojos a la fe que nos espera. Te pido me sigas regalando el don de la fe. Qué difícil sería vivir sin ella!!!

lunes, 8 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/8/13

"Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad"Hebreos 10,4-10

Oración: Señor, aquí estoy para hacer Tu Voluntad y no la mía. Ayúdame!

Prohibido amar


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Las dictaduras, cuando se decidieron a atacar a la Iglesia, lo hicieron coartando la libertad de culto, la libertad de asociación y la acción social y educativa de la misma. Ya Juliano el apóstata, aquel emperador que soñó con dar marcha atrás al reloj de la historia, comprendió que las obras de caridad de la Iglesia eran su mejor carta de presentación y por eso, a la par que la perseguía, estimuló a los templos paganos a que hicieran lo que la Iglesia hacía. Fue en vano y el emperador murió profiriendo la única frase con que ha pasado a la historia: ¡Venciste, galileo!. Se refería a Jesús, naturalmente.
Los nazis y los comunistas siguieron el mismo itinerario. Y, como Juliano o como Nerón, también fracasaron. Pero su objetivo estaba ahí: que la Iglesia no pueda educar a los niños y que no pueda ayudar a los pobres. Para estos aliados del demonio, acabar con ambas acciones era incluso más importante que prohibir la libertad de culto, aunque ésta también fue muy restringida.
Ahora nos enteramos de que en la muy democrática Norteamérica y en la agradable y soleada Miami, el alcalde ha prohibido a las monjas de la Madre Teresa que ayuden a los pobres. Estas santas mujeres, con su humilde sari blanco y azul y su eterna sonrisa, sirven a los últimos de los últimos y reúnen todos los días a más de trescientos indigentes para darles de comer. Eso afea la zona -donde está una prestigiosa universidad, entre otras cosas- y molesta a los ricos que se sienten incómodos ante el espectáculo y el olor que dejan los mendigos. Como no se atreven a matarles -que quizá todo se andará-, lo mejor es dispersarles, disolverles, diluirles. Por aquello de "ojos que no ven, corazón que no siente", pues no cabe duda de que resulta incómodo atravesar una corte de pordioseros vestido con un traje de dos mil dólares y con unos zapatos de mil. Hasta es posible que la universidad esté ya perdiendo alumnos, pues cómo va a ser un centro de calidad si tiene semejantes vecinos. A los pobres, que los eliminen, y si no se puede acabar con ellos al menos que los oculten. Eso es lo que piensan los ilustres vecinos de esa zona de Miami y, desde luego, su alcalde.
En definitiva, que las monjas de la Madre Teresa están a punto de convertirse en delincuentes. De hecho, ya las han acusado de tener un "negocio ilegal". Porque quizá, para los riquísimos intolerantes, es inconcebible dar de comer al hambriento de forma gratuita y quién sabe qué especulaciones estarán montando sobre los posibles y ocultos beneficios que las monjas deben estar logrando a base de alimentar a los mendigos. El caso es que las seguidoras de la beata Teresa de Calcuta posiblemente vayan a la cárcel. Y van a ir porque de ningún modo van a dejar de ayudar a los últimos de los últimos, por mucho que se lo prohíban. Ese día será triste y glorioso a la vez. Triste, porque la dictadura en que se está convirtiendo la democracia mostrará sus crueles colmillos sin ningún maquillaje, y glorioso porque volveremos a dar testimonio de quiénes somos: los verdaderos y únicos defensores de la libertad y del amor.
Yo no quiero que las monjas vayan a la cárcel y menos por alimentar a los pobres. No quiero que encierren -como hacen- a los que pacíficamente se manifiestan ante las clínicas abortistas. Pero si tiene que suceder, que sea por eso: por ser fieles a Cristo y a su mensaje. Recemos para que los tiranos no sigan persiguiendo a la Iglesia y, para que si lo hacen, sepamos estar a la altura de los que nos han precedido, los mártires.

domingo, 7 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/7/13




Luego dijo a Tomás: "Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."
Contestó Tomás: "¡ Señor mío y Dios mío!"  Juan 20, 19-31


Oración: Señor, cómo no creer en Tí cuando haces tantas maravillas? He visto Tu mano en todo...todo! Lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo.Te doy gracias por darme fe y abrirme los ojos a las cosas positivas que pasan alrededor del caos en que vivo.