sábado, 14 de enero de 2012

Aborto por parto parcial (partial birth abortion)

  Conocido también como "Dilatación y extracción"

aborto por nacimiento parcialMétodo:El abortero, guiado por la ecografía: 1- Con las pinzas agarra por los pies al bebé.
2- Con sus manos extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza.
3- Clava sus tijeras en la región 
occipital del bebé e introduce un catéter en el agujero a través del cual vacía el cerebro por succión.
4- Finalmente extrae la cabeza del útero. 
Este procedimiento asesino es en realidad infanticidio porque el bebe ya es viable. La gran mayoría de estos "abortos" se hacen en el 5to y 6to mes de embarazo. En la actualidad los avances en medicina permiten que sobrevivan niños nacidos con 22 semanas de gestación, o sea, menos de 6 meses.
No existe razón alguna para hacerlo. El fin real es matar a un bebé no deseado.
La American Medical Association (AMA) -autoridad médica estadounidense- ha reafirmado el carácter innecesario y altamente peligroso del aborto por parto parcial. El Dr. George Lundberg advierte que un aborto practicado en el último trimestre del embarazo no tiene justificación alguna pues en ese momento la vida de la gestante no corre peligro debido al embarazo y el bebé está listo para nacer. 
En una nota titulada "Racionalidad para prohibir abortos tardíos", los doctores LeRoy Sprang de la Northwestern University Medical School y Mark Neerhof de la Evanston Northwestern Healthcare afirman, que este aborto lejos de solucionar algún problema y poder ser considerado "un derecho de la madre", no es un procedimiento seguro para las mujeres embarazadas y es muy doloroso para los bebés, anotando que aún entre médicos que son partidarios de otros métodos abortivos, "ha emergido un consenso médico extraordinario al considerar que este tipo de aborto no es necesario ni es el método más seguro para llevar a cabo los abortos tardíos".

En Junio de Junio, 2000, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló toda restricción contra este procedimiento. El Presidente Bush, sin embargo firmó la prohibición del aborto por parto parcial en Nov. del 2003. Inmediatamente se retó esta prohibición en la corte.
El 26 de agosto, 2004, el juez federal de Manhattan, Richard Conway Casey, reconoció que el aborto por parto parcial es "gruesome, brutal, barbaric and uncivilized." (horrendo, barbárico y no civilizado). Sin embargo pensó que estaba forzado a dictaminar que su prohición es conra la constitución.

El juez Casey explicó detalladamente el procedimiento: "...los brazos y piernas del feto ya han salido del utero y el feto está vivo. Con la cabeza del feo en la cerviz, el médico perfora con las tijeras o aplasta la cabeza... 
( "...the fetus's arms and legs have been delivered outside the uterus while the fetus is still alive. With the fetus's head lodged in the cervix, the physician punctures the skull with scissors or crushes the head with forceps.... The physician then drains the fetus's skull by suction, or by using a finger, and the skull collapses"
El juez Casey añadió que el feto puede estarse moviendo mientras su cabeza es aplastada y que el procedimiento y que el procedimiento puede "someter al feto a severo dolor". Es mas el juez reconoció que las supuestas ventajas que los abortistas ofrecen para justificar el aborto "no se elevan del campo de lo hipotético" y que sus justificaciones para el procedimiento fueron "incoherentes, falsas y meramente teoréticas".
¿Como es posible que el juez reconozca que el procedimiento es una barbarie pero dictamine que debe continuar porque prohibirlo sería contrario la constitución"? ¿Como es posible, además, que se apele a la constitución cuando esta no habla nada de este procedimiento y además dice que debe respetarse la vida de todos?  La respuesta es que ya la corte no se guía por la Constitución sino por la absurda INTERPRETACIÓN de esta por parte de la Corte Suprema.  A pesar de reconocer que el aborto por parto parcial es un acto inhumano, el juez Casey dice que debe obedecer lo dictaminado por la corte superior.
Conclusión: La Corte Suprema ha dictaminado una ley inhumana que permite asesinar a inocentes para justificar el estilo de vida de la cultura de la muerte. Con esa decisión se ha puesto por encima de los derechos fundamentales del ser humano y por lo tanto, por encima de la ley de Dios. Se trata entonces de idolatría impuesta y quien no obedezca será perseguido.
www.corazones.org

viernes, 13 de enero de 2012

Versiculo del dia (1/13/12)

Jesús le dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te quedan perdonados”. Algunos escribas que estaban allí sentados comenzaron a pensar:“¿Por qué habla éste así? Eso es una blasfemia. ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?”Conociendo Jesús lo que estaban pensando, les dijo: “¿Por qué piensan así? ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’ o decirle: ‘Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa?’Marcos (2, 1-12)

Oración: Señor, Tu me perdonas mis pecados. TU me puedes sanar. Tu eres mi Señor, Todopoderoso. Pero hoy me pregunto...soy yo capaz de perdonarme mis pecados aunque Tu ya lo hayas hecho? Me perdono? Para poder sanarme, no solo debo perdonar pero también perdonarme! Soy más duro conmigo de lo que eres Tu. Enséñame Jesus!

jueves, 12 de enero de 2012

Versiculo del dia (1/12/12)

En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”.
Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio. Marcos (1, 40-45)

Oración: Señor, si quieres puedes concederme el don de la fe....más fe. La fe nunca sobra, nunca es mucha. Te pido fe, pero no solo para mí. Te la pido para todos aquellos tibios cerca de mí, que sienten que tienen fe, pero parecen creer no necesitarla. Te pido por aquellos fríos que creen que pueden vivir sin fe, sin Tí, sin creer. Te pido por aquellos que sienten no necesitar la fe, sienten que no la merecen, o peor aun, tienen rabia contra Tí.

Carta del P. Santiago sobre la FE




                Queridos franciscanos de María, la fiesta del Bautismo del Señor nos llama ponernos ante la realidad de nuestro propio bautismo. ¿Qué es el Bautismo? tenemos que preguntarnos. ¿Qué efectos ha tenido en nuestra vida? o, dicho de otro modo, ¿sería mi vida igual si no hubiera sido bautizado, si no hubiera sido católico?
                Cuando viajas y conoces otras culturas, descubres que en todas ellas hay gente buena y gente mal, gente feliz y gente desgraciada, gente piadosa y practicante de su religión y gente no creyente o al menos no practicante. Sería muy fácil para nosotros si pudiéramos decir; los católicos son felices y los no católicos no lo son; o los católicos mantienen unida su familia y los otros se divorcian; o los católicos triunfan en los negocios y los demás fracasan. Pero eso no es así o al menos no es así a simple vista. Eso nos lleva a preguntarnos de qué sirve tener fe y también de qué sirve tener nuestra fe en comparación con la fe que tienen otros. Es muy difícil entrar en el interior del ser humano, por lo cual no podremos nunca conocer en realidad el grado de felicidad que el otro tiene, dado que él, como nosotros a veces, podemos estar poniendo al mal tiempo buena cara y dar una imagen que no se corresponde con la realidad. En cambio, nos es posible entrar en nosotros mismos. Hagámonos, pues, la pregunta de este modo: ¿Qué habría hecho o habría dejado de hacer si no hubiera tenido fe? ¿Qué estaría haciendo ahora mismo y con qué consecuencias? Cada uno seguramente tendrá sus respuestas. Quisiera hoy deciros las mías.
                Si no hubiera tenido fe o si en algún momento la hubiera perdido o, simplemente, se hubiera vuelto tibia el resultado que se habría producido, con toda seguridad, es que habría dejado de luchar. ¿A qué lucha me refiero? A la única que merece ese nombre: la de la santidad. En primer lugar, estoy seguro de que más pronto o más tarde, como les ha pasado a muchísimos, me habría dejado llevar por el relativismo y por lo tanto habría renunciado a alcanzar una meta que no sólo me parecería difícil sino innecesaria. En segundo lugar, habría empezado a justificarme a mí mismo y habría comenzado a atacar a aquellos que, con sus enseñanzas o con su ejemplo, ponían de manifiesto lo equivocado de mi comportamiento. Como consecuencia, o no me habría hecho sacerdote o, en caso de serlo y verse entibiada mi fe, me habría convertido en un cura permisivo, progresista, que dice que es bueno lo que le conviene que sea bueno al que le pide consejo. Por supuesto que no se habrían fundado los Franciscanos de María o, si se hubieran fundado, se habrían disuelto en un mar de confusiones y contradicciones.
                ¿Qué me ha aportado, en cambio, la fe, esta fe católica, esta fe en el Dios hecho hombre en las entrañas de la Santísima Virgen y en la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo? Tres cosas esenciales, sin las cuales puedo asegurar que mi vida no sería lo mismo, hasta el punto de que no podría gozar de la felicidad que tengo, incluso cuando paso momentos difíciles. Esas tres cosas son: luz, fuerza y misericordia. Luz, para distinguir el bien del mal y no permitir que mi conciencia se deje sobornar por mis intereses. Fuerza para luchar por conseguir la meta soñada: la plenitud del amor a Dios y al prójimo, la santidad. Misericordia, que experimento cuando caigo y siento la mano de Jesús que me levanta y me dice: ánimo, sigue luchando. Por la fe no sólo creo en Dios, como único Señor de la historia -lo cual me impide adorar a otros dioses, siempre falsos-, sino que creo en su amor, en su fuerza, en su bondad, en su infinita y divina misericordia. Creer en este Dios-Amor es creer que no estoy solo y es creer que si yo no puedo no pasa nada, porque él sí puede. Él todo lo puede. Incluso hacerme santo, si yo colaboro con Él y le dejo obrar en mí.
                Esta es nuestra fe. En esto creemos. De esto disfrutamos como del gran don de la vida. No sé qué harán los demás para vivir sin esto. Sí sé que yo no podría vivir de otro modo y no concibo que se pueda ser plenamente feliz sin los dones de la fe. Por eso, el Bautismo -como sacramento que nos introduce en la Iglesia- es un gran don. No proporciona por sí mismo la fe -muchos bautizados no la tienen-, pero te pone en el lugar oportuno -la comunidad eclesial- donde la puedes recibir, contagiándote de ella por parte de los que están a tu lado.
                Démosle gracias a Dios por el Bautismo, que un día nos hizo hijos adoptivos de Dios, miembros de la Iglesia y nos limpió del pecado original. Intentemos mantener viva la llama de la fe, por ejemplo con sacramentos como la confesión y la eucaristía, y con una vida de oración intensa. Y procuremos transmitir a otros el mayor tesoro del que podemos disfrutar en la vida.
                Que Dios os bendiga siempre.
                P.Santiago

www.frmaria.org

miércoles, 11 de enero de 2012

Versiculo del dia (1/11/12)

Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron:“Todos te andan buscando”. (Marcos 1: 29-39)


Oración: Señor, todos te andan buscando. Muchos te buscan en lugares equivocados. Otros te buscan sin siquiera darse cuenta. Pero todos necesitan de Tí, aunque no lo crean, aunque no lo digan, aunque te nieguen. La vida sin fe, no es vida. Y solo contigo, alcanza uno la verdadera felicidad! Hoy te pido una vez más, el don de la fe. Damela Señor y enséñame a tener una profunda vida de oración. De antemano, GRACIAS!

martes, 10 de enero de 2012

FINAL LOGICO (Excelente Artículo)

La aprobación por el Papa de un ordinariato para los episcopalianos norteamericanos que quieren ser católicos ha sido un paso más en la política llevada a cabo por Benedicto XVI para dar salida a situaciones personales mientras el diálogo ecuménico sigue su camino aparentemente eterno.
Este ordinariato es el segundo que se aprueba para los fieles pertenecientes a la comunión anglicana. El primero fue para aquellos que viven en Inglaterra, mientras éste es para los que viven en Estados Unidos. De momento, en torno a 1.500 fieles y unos cien sacerdotes han anunciado ya su paso a la Iglesia católica. Y esto, según parece, es sólo el principio.
Debemos preguntarnos por qué está sucediendo esto y qué repercusiones va a tener para el ecumenismo.
Ante todo, estas conversiones son la consecuencia de un proceso degenerativo de las Iglesias protestantes, en este caso de la anglicana –en Estados Unidos son conocidos como episcopalianos-. Desde hace años viven inmersos en una deriva progresista que ha hecho de su dogma y de su moral algo totalmente cambiante y subjetivo, y de su culto algo totalmente personal y al gusto del consumidor; mientras hay iglesias anglicanas que celebran la misa de un manera muy parecida a la católica, en otras se ha convertido en una patética caricatura con bandas de música en lugar de altares. La tesis muy británica del “vive y deja vivir” hizo de esa religión un cajón de sastre donde todo cabía; así los anglocatólicos estaban muy próximos a los católicos y los liberales negaban todo, desde la resurrección a la misma divinidad de Cristo; pero todos se sentían anglicanos, porque todos partían del principio de que nada era verdad y cada uno podía creer en lo que quisiera siempre que no se lo impusiera a los demás. Esto ha funcionado por siglos, hasta que la deriva de los últimos años –con pastoras y obispas, con clérigos homosexuales practicantes y lesbianas al frente de las comunidades- ha sido demasiado para algunos, que han comprendido que estas exageraciones eran señal de que no eran una auténtica Iglesia y que la causa de todo es que cometieron un gravísimo error cuando en tiempos de Enrique VIII se separaron de la única Iglesia de Cristo. Se puede decir, por lo tanto, que de aquellos polvos –los de la separación en el siglo XVI- vinieron estos lodos –los de la degeneración en que han convertido a esa Iglesia, hasta el punto de no ser más que una parodia patética de aquella de la que se separaron-. Pero se puede decir también otra cosa: si no hubiera sido por la firme actitud de Juan Pablo II, continuada por Benedicto XVI, la Iglesia católica hubiera entrado en una deriva semejante a la que ha terminado por destruir a los anglicanos; lo que se pretendía era precisamente eso: construir una Iglesia relativista, donde todo fuera subjetivo y donde lo que se ofrecía era siempre lo que reclamaba el consumidor, fuera lo que fuera; los pasos que muchos dieron en ese sentido son lo suficientemente claros como para afirmar que la Iglesia católica estuvo en la segunda mitad del siglo XX al borde de la autodestrucción, por abandonar el mensaje de Jesús y su misión de ser la transmisora fiel de ese mensaje. El Espíritu Santo, que no deja de velar por la Iglesia, lo evitó y ahora vemos volver a ella a hombres y mujeres coherentes que se han dado cuenta de que si los frutos son tan malos en la Iglesia en la que estaban, es porque las raíces no podían ser buenas. En esas instituciones autodenominadas Iglesias seguro que quedan muchos que creen de verdad en la bondad de lo que practican, incluso cuando lo que hacen es aberrante; algunos se darán cuenta, como ahora están haciendo los nuevos integrantes del ordinariato, y pedirán su ingreso en el catolicismo. Otros no y será Dios quien les juzgue. Lo que sí podemos decir es que el resultado a que han llegado es la consecuencia lógica e inevitable del punto del que partieron: sólo si se está unido a la vid, que es Cristo, se pueden dar frutos buenos; los sarmientos que se separan del tronco quizá durante algún tiempo conservan su verdor, pero luego se marchitan y mueren.
¿Qué futuro le espera al ecumenismo? Deberá seguir transitando pacíficamente por la vía del eterno diálogo, esperando quizá al fin de los tiempos para que haya algún avance concreto. Mientras tanto, la Iglesia ha dicho ¡basta! y ha abierto las puertas a los que ya no aguantaban más las desviaciones patológicas de instituciones que se siguen llamando Iglesias, porque quizá no encuentran otra forma de denominarse sin perder el poco crédito que les queda ante el mundo.

P. Santiago
www.frmaria.org

Versiculo del dia (1/10/12)

Jesús dijo: «Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres».  (Marcos 1:14-20)

Oración: Señor, seguirte y seguir tus mandatos no es siempre tarea fácil, y menos aun cuando nuestra fe es débil. Seguirte es de verdad la mejor solución para vivir una vida con paz interior. Al estar cerca de Tí, muchas cosas aunque no se entienden, se aceptan y terminan siendo lecciones aprendidas que me llevan más a ser una mejor persona. Hoy no concibo mi vida sin fe. Qué sería de mi vida sin ella?

lunes, 9 de enero de 2012

Versiculo del dia (1/9/12)

Por esos días, vino Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Al salir Jesús del agua, vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en figura de paloma, descendía sobre él. Se oyó entonces una voz del cielo que decía: “Tu eres mi Hijo amado; yo tengo en ti mis complacencias”. Marcos (1, 7-11)

Oración: Señor, tu no necesitabas ser bautizado pero lo hiciste por nosotros, por nuestros pecados. Hoy quiero darte gracias por lo que haces por mí. Quiero agradecerte con todo mi corazón Tu presencia eterna en mi vida, me de o no cuenta de ella. Quiero agradecerte por tu insistencia para que yo siempre me acerque a Tí.




domingo, 8 de enero de 2012

Versiculo del dia (1/8/12)


 Por entonces, Magos de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer? Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo». (Mateo 2:1-12)

Oración: Señor, que corazón y que ojos tuvieron los Reyes Magos para poder ver esa estrella en toda esa oscuridad. Y que esta pequeña estrella los haya guiado a Tí, que estabas en un pesebre escondido. En toda esta oscuridad que es mi vida, y con todo el ruido que tengo a mi alrededor, te pido que me ayudes a encontrarte. Te pido que me ayudes a verte. Tu y solo Tu podrás quitar la oscuridad y llenar mi vida de luz, de fe, de paz y esperanza.

EL ABORTO

El aborto (feticidio) es matar a un niño no nacido.
  Desde enero de 1973 han matado mas de 40 millones de bebés por aborto solo en EEUU.  ¿Sabes cuantos en tu país?
 
En 1973 decían en EU que el aborto terminaría con el abuso infantil ya que todos los niños que nacieran serían queridos por sus padres. El tiempo ha demostrado lo contrario. El abuso infantil  aumentaó un 1000% en los 25 después de la legalización del aborto.
La ley natural escrita en el corazón nos enseña el valor de la vida humana"Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón (cf. Rm 2, 14-15) el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término, y afirmar el derecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este bien primario suyo. En el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política" (Evangelium vitae:n. 2).

Los creyentes deben defender y promover el derecho a la vida"Los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover este derecho, conscientes de la maravillosa verdad recordada por el concilio Vaticano II: "El Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre" (Gaudium et spes, 22). En efecto, en este acontecimiento salvífico se revela a la humanidad no sólo el amor infinito de Dios, que "tanto amó al mundo que dio a su Hijo único" (Jn 3, 16), sino también el valor incomparable de cada persona humana" (ib.).