sábado, 22 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/22/11)

Jesús dijo esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedofue a buscar higos y no los encontróDijo entonces al viñador: ‘Mira, durante tres años seguidos he venido buscar higos en esta higuera y no los he encontradoCórtala.
¿Para qué ocupa la tierra inútilmente?’ El viñador le contestó: ‘Señordéjala todavía este añovoy a aflojar la tierra alrededor y a echarle abonopara ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortaré’ ”. Lucas (13, 1-9)

Oración: Señor, estoy en este mundo para dar frutos y darlos en abundancia. Esta vida es un tiempo de aprendizaje y de enseñanza, a los que me toca enseñar. Si vivo una vida "light", preocupado de lo que tengo y lo que quiero tener, cómo daré frutos? Cómo lograré servirle a otros que están necesitados? Cómo podré ser ejemplo para mis hijos que ven cada movimiento que yo hago y me imitan? Mi vida NO puede ser "light". Debo vivirla intensamente, no solo viviendo agradecido de tus gracias y regalos, sino siendo ejemplo de vida para aquellos que dependen de mí. Y el día que Tu vengas a cortar esta higuera, te des cuenta que hay muchos frutos y son todos para Tí.

Cimífuga o Cohosh Negro


 Otros Nombres Comunes:
Black Cohosh, Bugbane, Raíz de culebra negra.
   
 
¿Donde se encuentra?
Esta planta es nativa de Estados Unidos y Canadá.
   
 Partes de la planta que se utilizan:
La raíz y rizomas (tallos subterráneos).
   
 
¿Como es usada?
La raíz del cohosh negro es generalmente utilizada como extracto, tableta (comprimido) o como decocción (partes de la raíz hervidas en agua), para ser ingerida como te.
   
 ¿Para que se utiliza?
La raíz de esta planta es utilizada para tratar varias condiciones ginecológicas como el síndrome premenstrual (SPM); dolor de senos y síntomas relacionados con la menopausia; bochornos, aumento de transpiración, dolor de cabeza, irritabilidad y dificultad para dormir. Investigaciones recientes parecen indicar que esta planta no posee acción estrogénica.
   
 
Seguridad/Precauciones
•Evítese durante el embarazo o lactancia. •Evitar en pacientes que presenten tumores relacionados con estrógenos. •Su uso continuo debe limitarse a un máximo de seis meses. •Pacientes con alta presión sanguínea, padecimientos de riñón o hígado deben consultar con un profesional de salud antes de consumir productos que contengan esta planta. •Molestias gastrointestinales leves y ocasionales, han sido reportadas como un efecto secundario. •Altas dosis de esta hierba puede causar mareo, vista borrosa, vómito y problemas circulatorios.
   
 Responsiva 
Antes que decida tomar alguna planta medicinal o suplemento herbario, asegúrese de consultar primero con un profesional de la salud. Evite el autodiagnóstico y la automedicación: ¡ Sea precavido (a) !

viernes, 21 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/21/11)

Jesús dijo: “¿Por quépues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?
Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridadhaz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el caminopara que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y lapolicía te meta en lcárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo”. Lucas (12, 54-59)

Oración: Señor he tenido uno que otro "adversario" en mi vida, personas que han hecho daño y tu sabes que me ha costado trabajo perdonarlos pero lo he hecho. A pesar de esto, he tratado de tener algún tipo de relación con dichas personas sin éxito, pues vuelven a herir a quienes rodean. Hoy te pido por ellos como siempre lo hago. Deseo su bien y que Tu les des paz.

jueves, 20 de octubre de 2011

Versiculo del dia 10/20/11

 Jesús dijo: “¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierraDe ningún modo. No he venido a traer la pazsino la divisiónDe aquí en adelante, de cinco que haya en una familiaestarán divididos trescontra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”. Lucas 12:49-53

Oración: Señor, es cierto que al seguirte a Tí, me he alejado de algunas personas. No todos los que me rodean, te siguen. Unos inclusive te rechazan, y de que manera! Hoy te pido por ellos. Es difícil vivir en familia cuando nuestros principios, y creencias no son los mismos. Lo único que funciona en estos casos es la oración y el ejemplo. Ayúdame a ser ejemplo y hoy te los pongo en Tus manos misericordiosas para que algún día te conozcan y te amen, pues se que esta es la única manera que ellos tengan verdadera paz.

San Antonio de Padua


13 de junio

Antonio de PaduaLos padres de San Antonio eran muy ricos y querían ver a su hijo como distinguido hombre de sociedad. Él, en cambio, quería ser pobre por amor de Cristo y por eso se hizo franciscano.
Antonio era un gran predicador. Lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del mas mínimo pecado y amaba mucho a Jesús.
Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1231.
Treinta y dos años después sus restos fueron trasladados a Padua. La lengua se conservaba íntegra, sin haberse corrompido mientras que el cuerpo estaba aniquilado.
Sucedieron muchos milagros después de su muerte. Aun hoy día le llaman el Santo "de los milagros". Su fiesta se celebra el 13 de junio.
El entusiasmo popular ha hecho que San Antonio, más que otros, sea universalmente reconocido por los fieles de todo el mundo. "Santo Universal" le llaman. Durante los siete siglos ya transcurridos desde su muerte, millones de personas se han sentido atraídas a este gran "Franciscano Milagroso".
Fue otro franciscano, San Buenaventura, quien dijo: "Acude con confianza a Antonio, que hace milagros, y el té conseguirá lo que buscas."

La Palabra de Dios
"El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para traer Buenas Nuevas a los pobres." – Lc 4,18
Publiqué tu salvación en la reunión solemne." – Sal 40, 10-11
"La lengua del justo es planta fina….Los labios del justo procuran el alimento para muchos" – Pro 10, 20-21
El salva y libra, obra señales y milagros en los cielos y en la tierra." – Dn 6,28

Versiculo del dia (10/20/11)


Jesús dijo"Pero si ese siervo piensa:
Mi amo tardará en llegar’ y empieza a maltratar a los otros siervos y siervas, a comer, a beber y a embriagarse, el día menos pensado y a la hora más inesperada llegará su amo y lo castigará severamente y le hará correr la misma suerte de los desleales.
El siervo que conociendo la voluntad de su amo, no haya preparado ni hecho lo que debíarecibirá muchos azotespero el que, sin conocerlahaya hecho algo digno de castigorecibirá pocos.
Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más”. Lucas (12, 39-48)

Oración: Señor, Tu has puesto personas a mi cargo, para educarlas y ayudarlos a ser gente de bien, de principios, y de fe que ayuden a que este mundo sea un sitio mejor para vivir, un sitio de paz y amor. Si soy consciente que estoy a cargo de ellos: quizás sean mis hijos, hermanos o padres y no hago NADA por su salvación eterna, estoy pecando!! Si solo me preocupo por mis intereses, mis gustos, mis miedos y descuido el cuidado de estas personas que son mi responsabilidad, que será de mí cuando vengas a recogerme? 

miércoles, 19 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/19/11)


Jesús dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocosCuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirási no, no se cumplirá." (Lucas 10:1-9)

Oración: Señor, todos estamos llamados a llevar Tu palabra por el mundo, seamos o no sacerdotes o monjas. Es necesario tener Tu paz para llevar esto  a cabo con éxito. Tengo paz en mi corazón o he dejado que otro me la roben?

martes, 18 de octubre de 2011

Una Chispa Especial

El entusiasmo es el ánimo de la vida que nos motiva a hacer cosas con nuestro corazeon. Cuando Dios creó al hombre, El nos dió a cada uno un pedazo de Su vida para que podamos soñar grandes sueños y tener el coraje y la fortaleza de hacerlos realidad. El nos dió Su espíritu de amor para que podamos alcanzar a otros con ese amor.


Se dice que la vida sin entusiasmo es como un paisaje pintado en tonos de gris. Hay forma, pero no hay color. Como cualquier fuego, la chispa de entusiasmo puede apagarse y necesita ser alimentada cada día. considere estas ideas:


HABLE CON DIOS...Pídele que restaure tu entusiasmo y siéntete foratalecido por El.


REFRESCATE... Toma un descanso de tu paso frenético y da un paseo. Siente el calor del sol y escucha los sonidos a tu alrededor.


PERDONATE...Deja ir todo lo que sofoca tu entusiasmo. Sigue hacia adelante.


DA TODO LO QUE TIENES...si alguien te pide ayuda, acepta. Hacer el bien a otros te hará sentir bien de tu propia vida y de tí.


Adiciona entusiasmo a tu vida. si algo te molesta, desahógate. Con entusiasmo, tu vida y tu ayuda a otros tomará un nuevo significado. Asegúrate que tu vida está iluminada por esa chispa de entusiasmo de Dios, y cosas positivas te ocurrirán a tí y a aquellos que tu toques.

Versiculo del dia (10/18/11)

Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para proclamar claramente el mensaje de salvación, de modo que lo oyeran todos los paganos. II Timoteo 4, 9-17a

Oración: Señor, se que estás a mi lado aunque a veces no lo parezca. Dame fuerzas en mis momentos difíciles, cuando no te siento a mi lado, cuando pienso que no podré lograr vencer este obstáculo sin tu ayuda. Recuérdame que siempre vuelve a salir el sol y que pase lo que pase, Tu estás ahí para ayudarme, consolarme, enseñarme y fortalecerme. 

lunes, 17 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/17/11)


El Señor dijo: "¿Para quién serán todos tus bienes?” 
Lucas 12, 13-21

Oración: Señor, mientras más doy más recibo. Y no solo hablo de los bienes materiales sino de mi tiempo, de mi talento y de mi vida. Se dice que el servicio a otros hasta ayuda a quitar la depresión en aquél quien da. Se hace tanto bien al dar sin esperar nada a cambio. Así que primero que todo, quiero darte gracias por lo que tengo, lo que hago y lo que soy. Segundo, te pido me enseñes a ser desprendido para poder compartir mi vida con quien más lo necesita. 

domingo, 16 de octubre de 2011

LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN


El Sagrado Corazón de JesúsLa devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios. Pero fue Jesús mismo quien, en el siglo diecisiete, en Paray-le-Monial, Francia, solicitó, a través de una humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón.
El 16 de junio de 1675 se le apareció Nuestro Señor y le mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz.  Santa Margarita  escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor." Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón. La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Dos, pues son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

Versiculo del dia (10/16/11)

Jesús concluyó: “Den, pues, al César lo que es del César,y a Dios lo que es de Dios”. Mateo (22:15-21)


Oración: Señor, es muy común ver como hay personas que se vuelven fanáticos de un lider político, una celebridad, hasta una causa.
Yo no creo en el fanatismo, pero muchos parecen adorar a ciertos personajes. Hoy te pido por esas personas para que se den cuenta
de su error y que al único que debemos adorar es a Tí.