sábado, 27 de agosto de 2011

Versiculo del Dia (8/27/11)


 Jesús dijo: "“El Reino d elos cielos es semejante a diez jóvenesque tomando sus lámparassalieron al encuentro del esposo.
 Cinco de ellas eran descuidadas y cincoprevisoras.
Las descuidadas llevaron sus lámparaspero no llevaron aceite para llenarlas de nuevolas previsoras, en cambiollevaron cada una un frasco de aceite junto con su lámpara. Como el esposo tardaba, les entró sueño atodas y se durmieron. Mateo 25:1-13

Oración: Señor, hay momentos en que se me apaga la luz de la fe. A veces me duermo en mi fe. Es fácil frustrarse y rendirse cuando te espero pero con disciplina y TU gracia puedo perseverar para poderte tener presente en todos los momentos de mi vida.

BENEFICIOS DE LA SOYA


  • Prevención del cáncer de mama y de próstata.
  • Aliado contra las enfermedades del corazón.
  • Alternativa para los intolerantes a la lactosa.
  • Un tratamiento alterno de la osteoporosis.
  • Reducción de los síntomas de la menopausia.
  • Ayuda a controlar la diabetes

viernes, 26 de agosto de 2011

¿Para qué sirven las monjas de clausura?


Autor: Dolores Echevarría | Fuente: Catholic.net 

¿Para qué sirven las monjas de clausura?
¿Para qué sirven las monjas de clausura?
A los ojos de un mundo que todo lo mide con medidas de utilidad y beneficio, las monjas y monjes de clausura no sirven para nada. No tienen escuelas, no ayudan con catequesis o en la parroquias, no dirigen grupos juveniles, no dan clases en institutos o universidades, ni siquiera acogen o cuidan a enfermos o ancianos...

En los monasterios de clausura masculinos y femeninos, sólo rezan, se sacrifican y aman. Y es aquí donde radica su riqueza, su inmensa riqueza y valor.

La oración de las monjas de clausura es como el corazón que bombea la sangre a todas partes del cuerpo. Su presencia silenciosa y orante da vida a la Iglesia y además es un consuelo constante a Cristo.

Arrancan de Dios a base de mucha oración, de mucho contacto con él, de sacrificios, enormes sacrificios, esas gracias que necesitamos todos.

En medio de una vida de oración, de silencio, de recogimiento, de trabajo manual y físico, de penitencias corporales,... estas almas van adentrándose en el corazón de Dios y gracias a ese intimidad con Él, van haciendo de este mundo un mundo más humano y más de Dios.

Nuestra sociedad, es verdad que no va bien. Pero iría mucho peor, si en el mundo no hubiera monjas de clausura. La mejor prueba de para qué sirven los monjes y monjas de clausura es visitar una clausura.

En un mundo habituado a valorar y sopesar todo según el número de bienes que produce, nada parece más insulso e improductivo que una comunidad de personas dedicadas al servicio de Dios en la contemplación. Sin embargo, si le concedemos a Dios un poquito de razón, reconoceremos que no hay acción más valiosa que la de “estarse amando al amado”, en palabras de San Juan de la Cruz.

¿No dijo el mismo Cristo?: "Marta, Marta, muchas cosas son las que te inquietan, pero una sola es necesaria, María escogió la mejor parte y nadie se la quitará" Si aceptamos la enseñanza de Cristo, entonces no podemos negar que la vida contemplativa posee un valor sublime dentro de la jerarquía de valores. 

En resumen, las monjas que están en el mundo le hablan al mundo de Dios, mientras que las monjas de clausura le hablan a Dios del mundo.

Versiculo del Dia (8/26/11)


Jesús dijo: “Tengan por cierto que si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrónestaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa." Mateo 24:42-51

Oración: Señor, tengo tentaciones a diario. Y los míos también las tienen. Hoy te pido nos protejas de las tentaciones y nos des la fortaleza necesaria para mantenernos alejados del mal y de cualquier tentación que nos ponga el diablo enfrente.

jueves, 25 de agosto de 2011

ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO

En mi larga busqueda de productos y remedios para mi cabello que parece a veces tener vida propia he descubierto recientemente el aceite de coco. Me gusta el aceite extra virgen de coco que también se utiliza para cocinar. Lo compro en Whole foods. Cuando lo compren, busquen uno que no necesita refrigeración, para que no se ponga rancio. Los aceites sontus amigos contra el "FRIZZ". Ayudan a acondicionar el cabello y a sellarlo. Ponga una o dos cucharaditas de aceite de coco en su mano y caliéntelo restregando sus manos. Inmediatamente se vuelve liquido. Apliquelo como tratamiento, colocándose luego un gorro de baño para guardar el calor. También se puede envolver esto en una toalla caliente. El calor ayuda la absorción de la humedad. Se puede mantener puesto por 30 minutos o hasta el día siguiente si no le importa la grasa en el cabello y no va a salir. Se debe lavar con un buen shampoo enjuagando dos veces para evitar que quede grasoso. Para aquellas que tienen el cabello rizado pueden aplicar un cantidad mínima del aceite de coco en sus manos calentándolo y luego pasándolo por lo rizos como cualquier producto de silicona que suelen usar para evitar el "frizz". Es más saludable y deja el cabello brillante.

Versiculo del Dia (8/25/11)


Jesús dijo: “Velen y estén preparadosporque no saben qué día va a venir su Señor.Mateo 24:42-51

Oración: Señor, pienso que uno debe vivir la vida como si Tu me estuvieras mirando....y lo estás! Tu me regalaste esta vida que tengo y es mi deber hacer de ella lo mejor que puedo. No sé cuando me recojerás y debo vivir cada segundo, cada minuto, cada día como si fuera el último, sin desperdiciar un momento. Enséñame!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Versiculo del Dia (8/24/11)


Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamarate vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro,  eres el Hijo de Dios,  eres el rey de Israel”. Juan 1:45-51

Oración: Señor, mantenme alerta, con ojos abiertos y oidos despiertos para poder ver Tus maravillas a mi alrededor. Cada día de nuestras vidas hay gracias que haces porque nos amas y que confirman tu existencia, no solo en mi vida sino en las de los demás. Cómo soy tan ciego a veces, que no las veo? 

Tips para el cabello:




1. Rinse de agua carbonada: si deja que sus rizos sequen al aire libre, este es un gran remedio para eliminar el famoso "frizz" causado por la humedad. Después de lavar el cabello, dele un enjuague final con agua carbonada. La razón por la que esto funciona y reduce el frizz es porque es baja en el contenido de PH.

2 Vinagre de cidra de manzana: Este es un remedio efectivo en prevenir rizos "frizeados". El proceso es muy parecido al anterior, enjuaguando el cabello con partes iguales de agua y vinagre. Personalmente a mi el olor a vinagre no me parece agradable, pero lo probé y deja el cabello brillante y ayuda a eliminar los residuos de los productos que usamos a diario.

3. Cerveza: La cerveza da humedad al cabello. Las cervezas oscuras proveen nutrientes y humedad. Al hacer el enjuague, simplemente humedezca el cabello y déjelo actuar por algunos minutos. Luego enjuaga con agua fresca.

martes, 23 de agosto de 2011

Versiculo del Dia (8/23/11)


 Jesús dijo:"¡Fariseo ciego!, limpia primero por dentro el vaso y así quedará también limpio por fuera”. Mateo 23:23-26

Oración: Señor, a menudo el cristiano se preocupa más de los rituales para seguirte a Tí que cambiar su vida, su corazón y su manera de actuar. De qué sirve ir a misa cuando la persona sale insultando al que se le atraviesa o tratando mal a su hijo, su espos@, o sus empleados? Es necesario cambiar nuestro interior para que nuestro exterior refleje mi amor por Tí.

20 Puntos para Tener Una Buena Vida

1. Dedica de 10 a 30 minutos a caminar cada deia. Mientras caminas, sonríe. Esto será tu mejor antidepresivo.
2. Siéntate en silencio por lo menos por 10 minutos y pasa este tiempo conversando con Dios.
3. Dedica más tiempo a estar con gentes de meas de 70 años y con los menos de seis.
4. Come más alimentos que crecen en los árboles y plantas y menos de los que se manufacturan en las platans procesadoras.
5. Trata de hacer sonreir al menos a tres personas cada deia.
6. No pierdas tu preciosa energía en chismes, en cosas que te molestan del pasado, en pensamientos negativos o en cosas que no puedes controlar. Más bien emplea tu energeia en cosas positivas del momento presente.
7. Date cuenta de que la vida es una escuela y tu está aquí para aprender. Los problembas son solo parte del currículo que aparecen y desaparecen como un problema de algebra...pero las lecciones que tu aprendas, esas duran toda la vida.
8. Desayuna como un rey, almuerza como un monje y cena como un mendigo.
9. La vida no es justa, pero es buena. La vida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a todo el mundo.
10. No te tomes muy en serio, nadie lo hace.
11. No compares tu vida con la de otros. Tu no conoces la realidad de los demás.
13. Prende hoy mismo esas velas especiales o ponte esa ropa tan elegante. No esperes para una ocasión especial. Cada día es especial. Nadie está en control de la felicidad, sino tu mismo.
14. Ante cualquier desastre, trata de enmarcarlo con estas palabras: en cinco años a quien le importará lo que ha pasado?
15. Perdona a todo el mundo por todo lo que te hayan hecho.
16. Lo que los otros piensen de tí no es problema tuyo.
17. El tiempo lo cura casi todo.
18. No importa si la situación es buena o mala, de todos modos es temporal.
19. La envidia es una pérdida de tiempo. Tu tienes todo lo que necesitas. No olvides que Dios es un buen proveedor.
20. Lo mejor está por venir. VIVE, AMA, SONRIE, LA VIDA ES UN REGALO!! 

lunes, 22 de agosto de 2011

Versiculo del Dia (8/22/11)


Dijo María: "Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho." Lucas 1:26-38

Oración: Señor, es mi entrega a Tí total? Soy incondicional en mi fe contigo? Daría todo por Tí? Quiero entregarme completamente en Tus brazos y tener la confianza en Tí que te mereces por todo el amor que Tu me das! Ayúdame a serte fiel!

LOS HIJOS DE HOY

Descripción: cid:1.1239588051@web65602.mail.ac4.yahoo.com
Nos quedamos sorprendidos, cuando se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad.
Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:
Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos? 
A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella. 
Se levantan generalmente irritados porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet. 
No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar. 
Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap más equipada. Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.
Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de mtv. ¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda. 
Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y  buenas costumbresy mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!
Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas,cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan, a porque eso no me alcanza
Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca,  marihuana o cuando mínimo alcoholizados
Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme o quien les manda andar de calientes. 
Definitivamente estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.
Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.
¿Entonces en qué estamos fallando? 
Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa;no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios
Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo
¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé!
Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero. 
Muchos de los nuestros hijos, a los 10 años ya habían ido a Disneyworld mínimo dos vecescuando nosotros a los 20 si bien nos iba conocíamos la Ciudad de México, con su hoy vetusto y atiborrado Metro. 
El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar. 
Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida. Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida
Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos. 
Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios.Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita. 
Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento. Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casaNO SOLO SU CUARTOesa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, deque paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y  por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentestrabajo=bienestar.
Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.
Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.
Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó.Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.
Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.
Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Ya los abuelos pagaron. Nosotros estamos pagando con sangre la transición. 
Que cada quien tome lo que le corresponda. Que haga lo que pueda y quiera.Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita... 

domingo, 21 de agosto de 2011

Versiculo del Dia (8/21/11)


Jesús dijo: "Dichoso tu, Simón, hijo de Juán, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino Mi Padre, que está en los cielos. Y yo te digo a tí que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos, todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo." Mateo 16:13-20




Oración: Señor, Tu haces maravillas conmigo aunque yo sea pecador, aunque me equivoco en todo y aunque sea un simple humano. Haces milagros con lo que hay y por eso te lo agradezco!!! Gracias Señor!    

PROPIEDADES DE LA FRESA


De las propiedades medicinales de esta sabrosa fruta podemos destacar:

a) Diuréticas y antirreumáticas: se toma infusión de las hojas y raíces.
b) 
Antiinflamatorias: se toma infusión de las hojas para combatir las inflamaciones del intestino. Además si tomamos infusión de las raíces estaremos combatiendo las inflamaciones tipo artríticas.
c) 
Astringentes: la misma infusión de hojas y raíces, es una buena medicina contra la diarrea. Con esta infusión, especialmente de las raíces, ambién podemos curar las infecciones o las llagas en la boca.
d) 
Mineralizantes: la fresa posse un alto valor mineralizante y de vitaminas C actuando con propiedades reconstituyentes y con gran valor antianémico.
e) 
Anticancerosas: debido a sus propiedades rica en vitamina C (con ácido elágico, linoleico y alfalinoleico) tienen una capacidad inhibidora de sustancias cancerígenas.
f) 
Depurativa: posee unas propiedades excelentes para eliminar toxinas del cuerpo.