sábado, 25 de junio de 2011

Versiculo del Dia (6/25/11)


 Señoryo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Mateo 8:5-17

Oración: Señor, por qué a tantos creyentes les asaltan dudas cuando el asunto es la fe? Hoy te pido siempre poder tener una fe sólida, sin miedos, sin dudas y con la certeza de que Tu estás a mi lado. Me escuchas, me guias y me protejes!

Remedio Rescate




 Sin duda, el Remedio Rescate (Rescue Remedy) es  el más conocido y reconocido de este sistema floral. Es el único preparado que hizo el Dr. Bach mezclando varias flores, a saber:
  •  Cerasífera
  •  Clemátide
  • Estrella de Belén
  • Heliantemo 
  • Impaciencia

Se le ha llamado así porque se utiliza como  una especie de “botiquín de primeros auxilios” en las situaciones de crisis, ataques de pánico o sucesos estresantes.  Estas pueden ir desde el estado de shock tras un accidente hasta una visita al dentista, pasando por los nervios anteriores a un examen. Dicho de otra manera, se puede utilizar en todas aquellas situaciones que nos generan ansiedad y desequilibrio, y de las que necesitamos ser "rescatados".

En casos de emergencia se pueden tomar 4 gotas de Remedio Rescate directamente del frasquito original, y esto con la frecuencia que sea necesario hasta que se restablezca el equilibrio de la persona. También puede añadir 4 gotas en un vaso de agua y tomar sorbos a intervalos frecuentes hasta que la crisis remita.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que el Remedio Rescate fue pensado para solucionar situaciones puntuales y no para reemplazar a las 38 flores individuales. Así pues, una vez que ha pasado la crisis (sobre todo si se necesita tomar Remedio Rescate con frecuencia), lo más correcto sería plantearse cuál es el problema de fondo y empezar a tratarlo con la mezcla de flores más adecuada para esa persona y ese momento.

Existe una crema (comercializada con el nombre de Rescue Cream) que contiene las cinco flores citadas anteriormente más el Manzano Silvestre, que es la flor de la limpieza y la desinfección. Se utiliza de forma tópica sobre golpes y traumatismos físicos en general.

viernes, 24 de junio de 2011

Versiculo del Dia (6/24/11)


"Hermanos míosdescendientes de Abraham, y cuantos temen a Dios: Este mensaje de salvación les ha sido enviado a ustedes”. Hechos 13:22-26 

Oración: Señor, el mensaje de Salvación fue enviado a aquel que lo quiere oir. Cuantos hay con oidos sordos y ciegos, que creen que no te necesitan y luego te culpan de todos sus males. Será que todos lo pueden escuchar?

jueves, 23 de junio de 2011

The Original Bach Rescue Remedy


  • Impatiens: For those who act and think quickly, and have no patience for what they see as the slowness of others. They often prefer to work alone. Teaches empathy and understanding of and patience with others. We've found it very fast-acting in alleviating an impatient attitude and lowering stress.
  • Star of Bethlehem: For trauma and shock, whether experienced recently or in the past. Teaches the ability to recover from traumas and to integrate them into the present life.
  • Cherry Plum: For those who fear losing control of their thoughts and actions and doing things they know are bad for them or which they consider wrong. Teaches trust in one's spontaneous wisdom and the courage to follow one's path.
  • Rock Rose: For situations in which one experiences panic or terror.
  • Clematis: For those who find their lives unhappy and withdraw into fantasy worlds. They are ungrounded and indifferent to the details of everyday life. Teaches one to establish a bridge between the physical world and the world of ideas; may foster great creativity. Is also used to bring clarity and alertness to the present moment.
This combination of Bach Flower Remedies is especially beneficial when you find yourself in traumatic situations, such as, stress, emergencies, after getting bad news, before an exam or job interview and all other kind of situations where we suddenly lose balance mentally. The Remedies quickly get us back in our normal balance so that we calmly can deal with any situation.

Consumo y Abuso de Drogas parte 2

Influencias sociales. También debo afirmar que la sociedad o grupos sociales generan una gran influencia para que las personas decidan consumir drogas. Entre las situaciones más conocidas tenemos:
-Los individuos recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemplo: Al no ser aceptado por los amigos,  o como una condición para ingresar a cierto grupo, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "los viajes" son lo máximo, o lo peor, caer en la influencia social. Los adictos pueden hacer los comentarios que quieran sobre la persona que no está dispuesta a entrar en las drogas. Los adolescentes deben ser muy conscientes de sí mismos y mantener su postura de decir NO. 

-Los jóvenes que no quieren consumir la sustancia, deben saber cuidarse de las amistades que manifiestan insistencia, pues su obsesión puede ser tan grande que estarán buscando el momento adecuado para inducirlos. Por ejemplo, pueden disolver la droga en su bebida o en sus alimentos. Éstos esperarán el momento en que haga efecto la droga para poder dañarlos. Nunca deben aceptar estas cosas por parte de personas adictas y lo más conveniente es alejarse de ese tipo de grupos, que suelen llamarse "amigos".

-Cuando un individuo es problemático puede ser en parte por la influencia de los compañeros, como hacerlos caer en la delincuencia. Los robos que son realizados por adictos, no son primordialmente por cuestiones de hambre, sino por la necesidad de seguir drogándose. Esto ocasiona tener problemas con las autoridades y posteriormente ser sometidos a las cárceles.

-Cuando los adictos aún están es sus casas, presentan depresión y aislamiento mental, lo que provoca bajo rendimiento o ausentismo escolar y mala comunicación familiar.

Problemas emocionales. Nuestras emociones juegan un papel importante en nuestra vida, como también en nuestro propio comportamiento es por ello que el surgimiento de los problemas en la vida de algunos adolescentes (regaños, golpes, desconfianza, incomprensión, conflictos económicos en la familia, padres adictos o divorciados, dificultad de aprendizaje escolar, etc.), reflejan una gran depresión emocional, en la que pueden sentirse llenos de rencor, ira y vergüenza, por el comportamiento de los padres, amigos o conocidos. 

Estos jóvenes buscan la manera de que esto no les afecte gravemente en su estado emocional y utilizan una forma de salir, con ayuda de una adición.
Cabe mencionar que, generalmente, los problemas ocasionan en los adolescentes situaciones mentales como depresión, sentimiento de culpa, autoestima baja, evasión de la realidad, desamparo y prepotencia.

Ellos piensan que son los causantes del daño y posteriormente con el uso de las drogas (incluyendo alcohol y tabaco) creen librarse de las dificultades. Aunque no siempre recurren a las drogas, pueden presentar otro tipo de adicciones como: 

- Comer demasiado.
- Pasar mucho tiempo en los videojuegos.
- Escuchar música o ver televisión excesivamente.
- Jugar y apostar.
- Realizar colecciones de manera obsesiva, entre otros.
Sustancias  comunes
 Existen diferentes tipos de drogas, las cuales manifiestan efectos dañinos. Entre ellas se encuentran:
  • Los opiáceos y narcóticos son calmantes muy potentes que causan somnolencia (sedación) y algunas veces sensaciones de euforia. Entre ellos se encuentran:  heroína, opio, codeína, meperidina (Demerol), hidromorfona(Dilaudid) y oxicodona (Oxycontin).



  • Los estimulantes del sistema nervioso central abarcan anfetaminas, cocaína, dextroanfetamina, metanfetamina y Ritalin. Estas drogas tienen un efecto estimulante y las personas pueden empezar a necesitar cantidades mayores de ellas para sentir el mismo efecto (tolerancia).

  • Los depresores del sistema nervioso central abarcan alcohol, barbitúricos (amobarbital, pentobarbital, secobarbital), benzodiazepinas (Valium, Ativan, Xanax), hidrato de cloral y paraldehído. Estas sustancias producen un efecto sedante y de reducción de la ansiedad, lo cual puede llevar a la dependencia.

  • Los alucinógenos abarcan LSD, mescalina, psilocibina ("setas u hongos") y fenciclidina (PCP o "polvo de ángel"). Pueden hacer que las personas vean cosas que no existen (alucinaciones) y pueden llevar a dependencia psicológica.

  • El tetrahidrocannabinol (THC) es el ingrediente activo que se encuentra en la marihuana (cannabis) y el hashish.

Versiculo del Dia (6/23/11)


El Señor dijo: "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudenteque edificó su casa sobre roca. Vino la lluviabajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayóporque
estaba construida sobre roca.Mateo 7:21-29

Oración: Señor, Tu puedes darme el don de la fe, pero está en mí conocerte, portarme dignamente, enseñarles el buen camino a los míos y así poco a poco construir mi vida espiritual sólidamente. Hoy te pido el don de la fe, para mí y todo aquel que quiere tener verdadera felicidad.

miércoles, 22 de junio de 2011

Versiculo del Dia (6/22/11)



Jesús dijo
Cuidado con los falsos profetasSe acercan a ustedes disfrazados de ovejaspero por dentro son lobos rapacesMateo 7:15-20

Oración: Señor, por la vida de cada uno de tus fieles, muy a menudo pasan personas, movimientos, "enseñanzas", que a pesar de ser muy llamativas, son un engaño para alejarnos de Tí. Hoy te pido que me libres a mí y a los míos de dichas enseñanzas y ayudanos a tener los ojos abiertos para nunca dejarnos engañar por ellas.

La Sabila

La sábila y sus aplicaciones han sido todas aprobadas por la administración de Alimentos y Medicinas de E.U.A. y F.D.A. La sábila (Aloe Vera) parece ser que abunda en Nicaragua y cada patio tiene una plantita.
Para usarla naturalmente, sólo tiene que cortar un pedazo de la hoja; si ésta es pequeña, puede quitarle la corteza por un lado. En ambos casos verá cómo la gelatina brota del interior.
Hay que saber distinguir entre la gelatina y el jugo (yodo). La gelatina se extrae del interior de las hojas, mientras que el jugo, de la parte de abajo de la piel correosa de la planta.
Gracias a los modernos adelantos tecnológicos, los productos a base de sábila (Aloe), gelatina y jugo han sido adecuadamente estabilizados, es decir, que son procesados de manera que el producto manufacturado conserve las propiedades naturales de la planta.
Tanto la gelatina como el jugo se venden en distintas formas de fácil aplicación, sin embargo, si usted tiene la planta en su casa, ¿para qué hacer más rico al rico? 


USO INTERNO 
Se toma la resina para la digestión, las úlceras y el estreñimiento. Se usa en infecciones renales, mal funcionamiento del hígado, presión arterial, aumento del apetito, insomnio, dolores de cabeza; y en la actualidad se está determinando a través de la investigación científica, las posibilidades de su utilidad en el cáncer de las vías digestivas.
Hace unos 20 años conocí al doctor veterinario Sandor Ortega, de la ciudad de Masaya, quien me presentó a un tío que tocaba órgano en las iglesias y que padeció de cáncer en la piel (la nariz). Con la aplicación de gelatina, el cáncer fue inhibido.
Personalmente cuando ayuno, tomo un jugo de limón mezclado con la gelatina de una hoja de sábila. 


ESTREÑIMIENTO 
En este caso, sólo usar la gelatina. El tratamiento consiste en tomar la gelatina antes de las comidas; se aconseja un tratamiento de 7 días. Inflamación de la vesícula biliar, infecciones renales y disfunciones hepáticas: Ponga a remojar una hoja de sábila por espacio de 12 horas para extraer el yodo que contiene.
Extraiga la gelatina de la penca, lave y ralle una papa blanca con su cáscara (sin pelarla) y mezcle ambos, el jugo de la papa con la gelatina (mitad y mitad).
La gelatina sobrante guárdela para ser usada en otro preparado (no guardar por más de 12 horas). Tome el preparado en ayunas. Para las personas o niños que no desean comer: 1 cucharada de la gelatina con miel de abeja antes de ir a dormir y otra en ayunas al despertar, le hará muy bien. 
RECOMENDACION: No use internamente este preparado si ud., padece de hemorroides, ni mujeres que tengan una menstruación abundante o hemorrágicas. 
CREMA DE BELLEZA 
Aplíquese la gelatina por la noche, al siguiente día enjuáguese con agua tibia y 1/2 limón por 21 días.
Para el cabello: Evita las bacterias, elimina la caspa, la seborrea y lo hidrata. Acondiciona el cabello porque penetra dentro de las fibras del pelo al cual nutre y lo hace flexible evitando que se parta. Evita la calvicie originada por exceso de caspa, las eczemas y la seborrea.
Tratamiento: Corte la mitad de una hoja como si fuera pan, con la gelatina frótese todo el cuero cabelludo, deje pasar 10 minutos y después enjuáguese con agua tibia y limpia; hágalo 3 veces por semana.
Caspa y seborrea: Bata la gelatina con la clara de un huevo, friccione el cabello por 10 minutos, y enjuáguese con agua tibia de manzanilla. Caída del cabello: Lo anterior déjeselo por toda la noche, al día siguiente lávese con agua de manzanilla, hágalo por 21 días.
Yo tengo en mi jardín 3 variedades de sábila y una buena cantidad de ellas.

Tipos de abuso



Por Licda. Kathia Morales F.

Psicóloga



Existen varios tipos de abuso en los que las personas pueden ser víctimas. Es fundamental que las personas conozcan esta tipificación con el fin de detectar si se están experimentando situaciones de abuso y así tomar las medidas necesarias para superarlas.  


Abuso emocional:  


Se caracteriza por una constante ofensa del agresor hacia su víctima. Daña la integridad emocional de la persona, desvalorizar es su propósito, genera en la víctima una baja estima y la seguridad en sí misma/o se ve menoscabada.



Algunas formas en que se manifiesta el abuso emocional son:



•Culpabilizar



•Manipular



•Gritar



•Hacer uso de palabras ofensivas y denigrantes



•Rechazar



•No reconocer los logros



•Comparar



•Amenazar



•Criticar



•Tener celos



•Controlar

Abuso físico: 

Este ocurre cuando una persona lesiona el cuerpo de la persona con quien  tiene una relación afectiva, el abuso se da aún cuando las lesiones no hayan dejado huella en el cuerpo de la víctima.



Algunas formas en que se manifiesta este tipo de agresión son:



•Golpes



•Empujones



•Heridas



•Amputación de algún miembro del cuerpo



•Pellizcos



•Mordiscos



•Quemaduras



•Patadas



•Arrojar objetos



•Sacudidas



•Heridas con armas de fuego



•Muerte

Abuso sexual: 

El agresor involucra a la víctima en actividades de índole sexual sin el consentimiento de ella/el, provocando que esta se sienta denigrad/o en su sexualidad.



Algunas formas en que se evidencia el abuso sexual:



•Forzar a la persona a tener contacto sexual aunque no quiera (violación).  Este concepto se aplica también entre cónyuges.



•Amenazar para tener la relación sexual



•Forzar a la persona a tener contacto sexual con otras personas



•Manoseos no gratos



•Infringir daño y/o dolor durante la relación sexual como forma de sentir placer



•No tomar en cuenta las necesidades sexuales de la pareja



•Ofensas y burlas con respecto a la sexualidad de la persona



•Forzar a la pareja a ejercer la prostitución como medio para obtener ganancias



•Insultos durante o después de la relación sexual



Abuso patrimonial: Son todas aquellas acciones que dañan los bienes de la otra persona. 



Ejemplos de abuso patrimonial son:



•Cuando el agresor/a abandona el hogar y no da pensión alimenticia



•Cuando pone la casa a nombre de otra persona para que la víctima no tenga derecho de vivir ahí



•Cuando le pone el desahucio



•Cuando arroja las pertenencias de la víctima a la calle



•Destruir objetos importantes para la persona



•Amenaza con despojarle de objetos de valor, ya sea económico o sentimental



•Obligar a la persona a entregar sus ingresos



•No permitir que la persona goce de sus bienes para su propio beneficio (impedir que utilice su dinero para

cuidar su salud, etc)



•No permitir a la pareja la compra de artículos que responde a anhelos personales



Todos los anteriores son algunos ejemplos de los tipos de violencia que existen. Es fundamental que si percibimos que algunas de estas situaciones están sucediendo en nuestra vida, seamos sinceros con nosotros mismos y busquemos ayuda. En nuestro país existen instituciones que ofrecen ayuda en este sentido. Aprovechemos esas oportunidades y no permitamos que el abuso entre en nuestros hogares.

La realidad detrás de la adicción









Por Carlos Rosales Marín

Psicólogo




Tristemente la problemática de la adicción parece cobrar fuerza cada vez más; son miles de personas las que diariamente sufren el tormento de la esclavitud a una sustancia o a una actividad destructiva. Los protagonistas de esta historia son personas que quizás nunca esperaron verse envueltos en esta situación, y que sin embargo, ahora no comprenden cómo su vida se les escapa entre las manos. En la mayoría de los casos, el reconocimiento y la aceptación del problema lleva su tiempo. Algunas veces, la toma de conciencia ocurre lamentablemente hasta que ya se han perdido muchas cosas valiosas, como el trabajo o el ciclo académico, los vínculos afectivos con amigos y familiares, o la motivación para seguir viviendo. ¿Cómo entender que alguien sea capaz de conducirse voluntariamente hasta este punto?, ¿cómo entender que la satisfacción de un impulso sea más fuerte que el deseo de vivir plenamente?



Para acercarnos a comprender un poco mejor el tormento que viven estas personas y sus familias, es necesario empezar aclarando un mito que se maneja popularmente. Es un hecho comprobado que la adicción es algo más que un simple capricho o un mal hábito que con  poco  esfuerzo puede ser superado. La adicción es  en realidad una enfermedad que modifica integralmente la forma de pensar, sentir, percibir y actuar de las personas. Es una condición caracterizada principalmente por la  dependencia física y psicológica hacia algo considerado como placentero, y que progresivamente va restando energías e interés para otras cosas; esta dependencia obsesiona a la persona y la consume. Se le considera una enfermedad crónica porque una vez adquirida, las personas sufren toda una transformación neuroquímica en el cerebro, que altera sus procesos de pensamiento y sus patrones de conducta, es decir, las personas adictas deben redoblar esfuerzos y soportar un duro proceso de recuperación  para salir avante con su vida. Esta transformación bioquímica ocurre principalmente con el consumo de sustancias como la cocaína, la marihuana, el alcohol, el tabaco, el crack, etcétera, pero también se ha comprobado que ocurren cambios psicológicos en personas adictas a actividades variadas, como a los juegos de apuestas (ludopatía), al sexo, a las nuevas tecnologías (Internet, celular), entre otros.



Como parte de las distorsiones que experimenta el adicto, aparecen los mecanismos de defensa que perpetúan su consumo. Aferrándose a ellos, las personas viven su vida en un constante autoengaño; perciben las diferentes situaciones de manera selectiva, y minimizan los costos personales y familiares de su conducta. Por ello generalmente interpretan los deseos de ayuda de los demás como una molestia,  o algunas veces como un ataque personal. Hasta que no exista una auténtica voluntad de cambio y una sincera aceptación del problema, el camino hacia la recuperación se vislumbra espinoso.



Los diversos factores que confluyen en el mantenimiento de la adicción son complejos. Independientemente de las causas que motivaron el consumo, existe un común denominador: la necesidad de llenar algo que falta, de experimentar una realidad distinta a la que se vive, o de sustituir algo que no se tiene. Es decir, ahí donde la persona es vulnerable, el consumo de la sustancia logra simular una ayuda.



La transformación que sufre el adicto es drástica.  Se vuelve apático, irresponsable, agresivo, egoísta, desconsiderado con los demás. Pero lo que no debemos olvidar, es que detrás de esa persona que a simple vista  su vida parece girar alrededor del placer, en realidad sufre. La persona sumida en la adicción es infeliz porque nunca tiene el control sobre sus acciones; en la medida en que intenta construir algo, su mismo comportamiento se encarga de sabotearlo. La persona adicta sufre porque un día de tantos es capaz de despertar de su obstinación, y  de percatarse que pese a los daños físicos que padece y a la pérdida de dignidad  en la que vive, sus esfuerzos por cambiar son limitados. Esto llena a cualquiera de desesperación y tristeza, lo que refuerza nuevamente el deseo de consumo.



No debemos creer que solo aquellos que evidencian síntomas de adicción, viven expuestos a los estragos de los comportamientos destructivos. Para muchos que tan solo iniciaban la experimentación con sustancias, el abuso de una noche fue suficiente para terminar en la cárcel, en un accidente de tránsito, en el hospital tras una pelea, o muertos por una sobredosis.



Ante esta dura realidad, lo que finalmente debemos  interiorizar y establecer como una firme convicción entonces, es tratar de vivir una vida plena, sin recurrir a elementos potencialmente riesgosos, para ser felices. Debemos acercarnos a personas y actividades que nos ayuden a crecer, que faciliten nuestra superación individual, en vez de ponernos en riesgo. Si hay algo seguro, es que no hay garantías para quien inicie explorando este  mundo peligroso.

Consumo y Abuso de Drogas parte 1

Por Jorge Mario Barboza
Psicólogo
Me encomendaron la gran tarea de hablar un poco de un tema cuyo contenido nos parece conocido, pero a la vez ignorado por muchos. El tema de las drogas, sus causas y efectos. Aunque esta problemática es “pan de todos los días” en nuestra sociedad, podríamos pensar: “a mí o a mis hijos esto no les va a pasar”. Sin embargo, esta es una fiel muestra del  desinterés y el poco deseo de educarnos y ser prevenidos, en uno de los tantos males que esclaviza a la humanidad.
Quiero comenzar haciendo referencia en este tema, no sin antes a aclarar que este no es un comentario más de los que cotidianamente escuchamos, vemos o leemos; me gustaría que este artículo sirviera de aprendizaje para usted, como una forma verdadera de adquirir nuevo conocimiento y con ello, transmitirlo a más personas, porque todos somos llamados a ser partícipes de una buena salud (llámese mental, física entre otros).
El consumo de drogas tiene su  significado en que una persona necesita de una droga para desempeñarse normalmente en sus tareas cotidianas. La suspensión abrupta de la droga que comúnmente desean abandonar dichas personas, presenta  malos resultados, cuando se aferran única y exclusivamente a su propia voluntad sin la ayuda de un profesional o centro de rehabilitación. Esto propicia  que esa persona  presente síntomas de abstinencia, que quiere decir, características que se manifiestan en el propio ser humano ante la ausencia de la droga. Además, la adicción a las drogas (drogadicción) podemos definirla como  el uso compulsivo de una sustancia a pesar de sus efectos negativos o peligrosos. Una persona puede tener una dependencia física de una sustancia sin tener una adicción. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión arterial no causan adicción, pero pueden provocar dependencia física. Otras drogas, como la cocaína, causan adicción sin llevar a la dependencia física.
La tolerancia a una droga (necesitar una dosis mayor para alcanzar el mismo efecto) por lo regular es parte de la adicción.
Posibles Causas en el consumo de drogas
El abuso de drogas puede conducir a la adicción o a la dependencia de las mismas. Las personas que utilizan drogas para aliviar el dolor pueden volverse dependientes, aunque es raro que esto suceda en personas que no tienen antecedentes de adicciones.
La causa exacta de la drogadicción y la farmacodependencia se desconoce, sin embargo, los genes del individuo, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrésambiental pueden ser factores.
La presión de los compañeros puede llevar al uso o abuso, pero al menos la mitad de los individuos que caen en la adicción sufren depresión, trastorno de déficit de atención, trastorno de estrés postraumático u otro problema de salud mental.
Es posible que los niños que crecen en un ambiente de consumo de drogas ilícitas vean primero a sus padres consumiendo drogas, lo cual puede ponerlos en un mayor riesgo de desarrollar una adicción más adelante tanto por razones ambientales como genéticas.
Las personas que son más propensas a abusar o volverse dependientes de las drogas son aquellas que:
-Tengan depresión, trastorno bipolar, trastornos de ansiedad y esquizofrenia.
-Tengan acceso fácil a las drogas.
-Tengan baja autoestima o problemas con las relaciones interpersonales.
-Lleven un estilo de vida estresante en lo económico o emocional .
-Vivan en una cultura donde hay una aceptación social alta del consumo de drogas.


Problemas familiares. Dentro del ámbito familiar surgen características que a continuación resumo:


-Los adolescentes, al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas.


-Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato intra-familiar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor). Al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta.


-Caen en un error al tratar de solucionar los conflictos por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad se genera la costumbre o la adicción. Esto ocasiona que los problemas familiares aumenten, ya que la droga consumida es más fuerte, y al no querer o poder dejarla, a veces los adolescentes optan por abandonar el hogar, convirtiéndose en niños de la calle, en la que se exponen a riesgos de gran magnitud como contraer enfermedades, ser golpeados, soportar abusos, explotación, hambre y abandono.


-El tiempo que persista el efecto de la droga en su organismo, es equivalente al del abandono de sus problemas, después, todo vuelve a la realidad, las situaciones preocupantes siguen ahí e incluso aumentan por la adicción generada.










domingo, 19 de junio de 2011

Versiculo del Dia (6/19/11)


Hermanos"Estén alegrestrabajen por su perfecciónanímense mutuamentevivan en paz y armonía. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes. Corintios 13:11-13

Oración: Señor, si trabajara el mundo por la paz y armonía y por la perfección de cada uno, no existirían guerras, ni peleas! La realidad es que cada cual trabaja con egoismo por lo suyo, sin darse cuenta si pisotea a alguien o no. Ayudame a ser consciente de lo que hago y trabajar para la paz y la armonía no solo mía y de mi familia si no de las generaciones venideras.